Compartir
Publicidad

Shift: un cliente de correo multiplataforma para gestionar Gmail, Outlook, Google Calendar y Drive

Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Los clientes de correo de escritorio que funcionen de forma nativa no son precisamente algo que sobre. Con el dominio que tienen servicios como Gmail en el mercado, poco caso se les hace a este tipo de aplicaciones que simplemente funcionan en la web desde cualquier navegador. Pero, somos muchos los que preferimos un programa dedicado a este propósito que no se convierta en otra página más dentro del mar de pestañas que ya teníamos abiertas.

Por esa razón, me alegro cuando me consigo con cosas del estilo de Shift que además de ser una app de escritorio y de verse muy bonita, funciona en Windows, Linux y macOS. Es compatible con Gmail, Outlook, en Calendario de Google y Drive, es decir que puedes gestionar varias cuentas de todos esos servicios en un solo lugar y de forma independiente del navegador.

Shift no está reinventando la rueda, es básicamente una interfaz única que combina las aplicaciones web de los servicios de Google o de Outlook en una ventana con varios indicadores y botones para intercambiar tus cuentas. Lo que me gusta principalmente es la comodidad y conveniencia de tener todo en un solo lugar, y con notificaciones nativas en el escritorio.

Shift

Al iniciar por primera vez la aplicación podrás elegir si quieres ver la interfaz de Gmail o Inbox para el correo de Google, y también añadir cuentas de Outlook. Cada cuenta puede tener un color y nombres personalizados. El proceso de autenticación es sumamente rápido y simple y directamente desde las webs de Gmail y Outlook.

Esta aplicación tiene un modo básico que te permite conectar máximo dos cuentas de Gmail o de Outlook, con acceso a Drive y Calendar para cada una. Para poder usar cuentas de forma ilimitada tendrías que pagar una suscripción Pro por 19,99 dólares al año. Sin embargo, tienes un periodo de pruebas de 30 días para usar la versión de pago y decidir si es algo que te convenga o no. Si solo usas dos cuentas, estás más que bien con la gratuita.

En Genbeta | Haz tu Google Calendar más bonito y ejecútalo como una aplicación de escritorio

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos