Compartir
Publicidad
Publicidad

Syncany, el servicio libre para almacenar archivos en nuestra propia nube, en fase de desarrollo

Syncany, el servicio libre para almacenar archivos en nuestra propia nube, en fase de desarrollo
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

Mucho se habla de la nube estos días, y en cuanto esa palabra suena en el aire nos vienen a la cabeza varios servicios que ya usan este concepto: Google Music, Dropbox… este último se usa para tener una carpeta permanentemente sincronizada en cualquiera de nuestros dispositivos. ¿Y si aplicamos lo mismo pero a un proyecto de código libre? Eso es lo que pretenden con Syncany, un servicio que nos permitirá tener directorios usando nuestros propios servidores.

La diferencia es la siguiente: mientras que Dropbox almacena nuestros ficheros en sus servidores (con los consecuentes problemillas de privacidad que han surgido últimamente), Syncany se limitará a las tareas de sincronización entre nuestros ordenadores y cualquier espacio en web que nosotros le digamos. Pero ese espacio tiene que ser nuestro. Es decir, nosotros le diremos a Syncany un espacio que puede ser un servidor FTP, espacio en Amazon S3, correo, Google Storage, WebDAV, el espacio de Picasa… incluso un directorio local. De esta forma la única limitación va a ser el espacio del que dispongamos nosotros.

Syncany se integrará con el navegador de ficheros de nuestro sistema operativo, los datos que almacenará estarán completamente encriptado, ofrecerá una funcionalidad para que consultemos versiones antiguas de cualquier archivo y será gratuito. Está en plena fase de desarrollo, y mientras que antes saldrá para Linux tendremos versiones para Mac OS X y Windows más tarde. ¡Gracias a nuestro lector Frikjan por informarnos del servicio!

Sitio oficial | Syncany
En Genbeta | Tres alternativas a Dropbox a tener en cuenta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos