Esta tipografía gratuita y open source es ideal para escribir código

Esta tipografía gratuita y open source es ideal para escribir código
26 comentarios

Si eres desarrollador y pasas la mayoría de tu día frente a una pantalla escribiendo y revisando lineas y lineas de código, es probable que tengas una tipografía favorita y que elegir la correcta sea importante para ti. Pasamos el día viendo letras y números, y lo ideal es que lo hagamos con tipografías que nos agraden.

Si aún no has encontrado una que te guste, quizás fue creada para ti la fuente Hack, una familia de tipografías open source con sus cuatro variaciones: normal, negrita, cursiva y negrita-cursiva.

Una tipografía ideal para código fuente

Hack está diseñada para quedar bien y ser legible en pantallas más que en papel. Con el contraste mínimo necesario, anchura, altura y apertura cuidadas, con algunos rasgos especiales que le dan un toque de personalidad, como el ovalo que rellena el cero.

Fuente

Hack

La fuente es multilenguaje e incluye más de 1500 glyphs con caracteres en latín, griego moderno, y del alfabeto cirílico. Además es open source con una licencia muy permisiva, puedes modificarla, usarla de forma comercial, y redistribuirla.

Si te interesa puedes compararla junto a otras tipografías bastante populares a la hora de programar. Puedes ir a este Font Playground y ver cómo luce Hack frente a otra variedad de fuentes en un editor de texto en diferentes idiomas, tamaños de letra, y temas para el resaltado de la sintaxis.

Hack está disponible como instalador para Windows, .TTF, .OTF, y Web Font. También puedes instalarla en Linux mediante el uso de diversos instaladores de paquetes. Para más información sobre su instalación y paquetes disponibles puedes ir a su web en GitHub.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio