Compartir
Publicidad
Publicidad

VMWare Fussion Beta 2, virtualización con aceleración 3D para Mac

VMWare Fussion Beta 2, virtualización con aceleración 3D para Mac
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Por fin tenemos, aunque en fase beta, el primer sistema de virtualización para MacOS X con soporte para aceleración gráfica 3D sobre DirectX, VMWare Fussion.

VMWare Fussion no es el primer sistema de virtualización que provee de soporte para aceleración 3D, pero si el primero en ofrecerla para aplicaciones que requieran DirectX, en este caso, DirectX 8.1. Muchos echamos en falta este tipo de soporte, por lo que dependemos de BootCamp para correr algunos juegos o aplicaciones, ya que las opciones existentes de virtualización para Mac se reducen a unas pocas.

El primero de ellos, CrossOver, permite ejecutar aplicaciones Windows en nuestro Mac, sin necesidad de instalar el sistema, incluso con soporte para aceleración 3D, siendo el número de aplicaciones y/o juegos que soportan la aceleración todavía muy bajo: juegos desarrollados sobre OpenGL (sin soporte para Direct X). CrossOver es realmente útil ya que nos evita tener que ocupar mucho espacio de nuestro disco en instalar, aunque sea de modo virtual, el sistema operativo Windows.

Y el programa estrella, Parallels, que virtualiza casi cualquier sistema operativo y que va mejorando versión a versión, eso sí, de aceleración 3D de momento nada (se ha comentado que están trabajando en ello). Una pena porque es una de las mejores opciones para el sistema de Apple. La última funcionalidad de añadió fue el Coherence Mode que permitía correr Windows y MacOS simultáneamente, eso sí con un rendimiento inferior al obtenido por CrossOver pero con una mejor presentación.

Tendré que probar VMWare Fussion y ver si me funcionan ciertos juegos que tengo abandonados...

Sitio oficial | VMWare Fussion Beta. Descarga | VMWare (requiere registro). Vía | TUAW.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos