Compartir
Publicidad
Publicidad

VMware Player 3, nueva versión supervitaminada

VMware Player 3, nueva versión supervitaminada
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Si alguna conclusión sacamos en el especial de Virtualización que hemos realizado en Genbeta es que VMware dispone de las mejores herramientas, pero que a nivel usuario parecía ser un poco más complicado su uso que otras de sus competidores como Virtual Box, pero eso ser era hasta la llegada de VMware Player 3, la nueva versión supervitaminada del software de virtualización orientada a su uso en escritorio.

Recordemos que VMware Player es una de las herramientas gratuitas que nos ofrece esta empresa para probar la virtualización en nuestros ordenadores, nada que ver con virtualización a nivel profesional. La principal novedad de esta nueva versión es que incluye la posibilidad de crear máquinas virtuales, no sólo de visualizarlas, con lo cual se pone en funcionalidad al nivel de Virtual Box.

Otra de las opciones muy interesantes que incorpora VMware Player 3 es el modo fluido que incorpora, tanto para Windows como para Linux, haciendo las transiciones entre el sistema anfitrión e invitado de una forma perfecta, permitiéndonos redimensionar la ventana del invitado de forma ágil y sencilla. Soporte para la aceleración gráfica, mayor facilidad para compartir carpetas son algunas de las mejoras que incluye esta versión.

Soporte USB

Otra de las mejoras que me ha gustado especialmente respecto a su antecesora es el soporte para dispositivos USB que ha mejorado sensiblemente, con un mejor reconocimiento de los dispositivos al igual que una mejora en la forma de gestionar los dispositivos que conectamos vía USB, que nos permite de forma sencilla elegir a qué sistema lo incorporamos si al invitado o al anfitrión.

Con esta opción de crear y administrar máquinas virtuales VMware hace una apuesta muy interesante a la hora de posicionarse en el mercado de la virtualización en el hogar y como entorno de pruebas. Simplifica en una herramienta todo lo que nos puede ofrecer la virtualización a nivel doméstico de forma más que satisfactoria, todo ello con un gran rendimiento en la aplicación que funciona de forma fluida tanto en el sistema operativo anfitrión como en el invitado. Sin duda un gran acierto de VMware.

Vía | Tecnología Pyme
Más Información | VMware
En Genbeta | Virtualización con VMware, una apuesta por el rendimiento

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos