Compartir
Publicidad
Publicidad

Awesome Duplicate Photo Finder encuentra las imágenes duplicadas en tu equipo

Awesome Duplicate Photo Finder encuentra las imágenes duplicadas en tu equipo
Guardar
4 Comentarios
Publicidad


Al precio que están ahora los discos duros lo cierto es que no es el momento si tenemos que comprar uno por falta de espacio en nuestros equipos. Lo mejor es soltar lastre y eliminar archivos que no nos sean de utilidad o duplicados. En mi caso es muy frecuente que esto ocurra con las fotos, guardadas en una carpeta, copiadas en otra que sincroniza con un disco duro virtual, etc. Una utilidad que nos puede ayudar a identificarlas es Awesome Duplicate Photo Finder. Encuentra las imágenes duplicadas en tu equipo comparándolas por grado de similitud.

Su uso es muy sencillo. Seleccionamos las carpetas o directorios en las que queremos que busque o las arrastramos y las soltamos en la aplicación. Iniciamos la búsqueda y comienza a comparar por similitud imágenes que puedan ser iguales. Una vez finalizada nos mostrará ambas imágenes que ha encontrado, de manera que podamos mover la imagen a otra carpeta, eliminarla o ir a la carpeta que la contiene.

Por defecto sólo viene seleccionada la búsqueda de archivos en formato *.bmp y *.jpg, pero en la configuración también podemos añadir la opción de *.png y *.gif. De cada imagen nos mostrará el grado de similitud que tienen, puesto que también reconoce imágenes duplicadas cuando estas han sido redimensionadas o se han realizado correcciones de color, saturación, etc.

Es una utilidad gratuita que funciona en sistemas Windows ya sea instalada en los equipos o para ejecutar desde una memoria USB sin necesidad de instalación. Esta opción es bastante cómoda para su uso esporádico. Es bastante rápido en la ejecución de la comparación y su trabajo es realmente efectivo, por lo que tenemos una buena herramienta para realizar limpieza de imágenes en nuestros equipos.

Vía | Tewchdows
Más Información | Awesome Duplicate Photo Finder
En Genbeta | Encuentra imágenes duplicadas con Visipics

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos