Compartir
Publicidad
Publicidad

Encuentra imágenes duplicadas con Visipics

Encuentra imágenes duplicadas con Visipics
Guardar
8 Comentarios
Publicidad


Una carpeta destinada a imágenes suele tener la misma tendencia a llenarse de manera descontrolada que una llamada descargas. Si mantenerla mínimamente ordenada suele ser una tarea de titanes, evitar que se nos llene de imágenes repetidas puede ser un calvario… A menos que utilicemos un programa como Visipics.

Visipics es un programa gratuito para Windows que nos permite identificar imágenes duplicadas sencilla y rápidamente. Tan sólo añadimos la carpeta o carpetas que queremos examinar, seleccionamos el nivel del semejanza que queremos que encuentre y le damos a buscar. Cuando termine de examinar las carpetas, nos mostrará una lista con miniaturas de todos los duplicados que ha encontrado.

En esa lista, podremos seleccionar automáticamente los duplicados que queremos borrar o hacerlo a mano. En la selección automática, podemos configurar que parámetros usará para seleccionar las imágenes: peso, resolución y/o si está comprimida o no. Una vez seleccionadas, podremos eliminarlas o moverlas a alguna otra carpeta.

Dispone de un filtro con varios niveles para refinar la búsqueda de duplicados. En el nivel más bajo (Loose), se detectarán como iguales imágenes que tengan un buen número de diferencias entre sí, mientras que en el más alto (strict), se permiten muy pocas diferencias. También podemos definir que sólo se carguen las imágenes que estén dentro de un determinado rango de tamaño (entre 50×50 y 2000×2000, por ejemplo).

Visipics es gratuito y funciona en Windows de 32 bits desde el 2000 hasta el 7. Según dice en los requerimientos, puede funcionar en las versiones de 64 bits, aunque pueden aparecer problemas. En Linux, funciona perfectamente por medio de Wine. Aunque el programa lleva algún tiempo sin actualizarse (la última versión estable data del 2008), para mí sigue siendo uno de esos programas imprescindibles para este tipo de tareas, encajado dentro de mi lista personal de freeware indispensable.

Enlace | Visipics

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos