Publicidad

Netflix no quiere que leas sinopsis: estrena previsualizaciones en vídeo para su app de televisión

Netflix no quiere que leas sinopsis: estrena previsualizaciones en vídeo para su app de televisión
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Tras lanzar hace unos días el modo offline para que podamos descargar algunas series o películas en dispositivos móviles, Netflix ahora da un paso más en la interfaz de usuario de su aplicación para televisión. A partir de hoy y en todos los países del mundo, todos los contenidos contarán ahora con una previsualización en vídeo de entre 15 y 30 segundos. Una especie de sinopsis interactiva y sin spoilers.

No se trata de un tráiler o de un teaser promocional, estas previews en vídeo se preparan específicamente para cada contenido. Imaginemos entrar en el menú correspondiente de 'Black Mirror' o 'Stranger Things' y, en vez de leernos de lo que va la serie, Netflix nos lo intenta resumir con imágenes en menos de medio minuto.

En palabras de Chris Jaffe, Vicepresidente de Innovación de Producto de Netflix:

Puesto que vamos a lanzar más de 1000 horas de contenido original en 2017, sabemos que tenemos menos de 90 segundos para captar la atención de alguien y hacer que quiera ver un contenido. Por eso lanzamos las previsualizaciones en vídeo en el navegador de la app para televisión.

¿Cómo funciona?

Netflix tiene un equipo dedicado a etiquetar contenidos manualmente y a escribir sus sinopsis. Ese mismo equipo es el que se encarga de seleccionar las imágenes más llamativas de la serie, película o documental y, después, se monta este resumen interactivo. Importante: no hay spoilers. Según nos explicó Chris Jaffe, quieren captar lo esencial del contenido, lo más llamativo y representativo y mostrárselo al espectador para que pueda tomar una decisión rápida sobre si verlo o no. Si es una serie de superhéroes y acción, enseñará imágenes de peleas, de los protagonistas, efectos especiales, etc. pero nada concluyente sobre el argumento.

Son como sinopsis interactivas, sin spoilers e ideadas para convencer de un contenido al usuario en menos de 30 segundos

De hecho, no tendremos que hacer nada para ver esta previsualización. En cuanto nos detengamos en un contenido en concreto dentro de Netflix, comenzará a reproducirse automáticamente. En el caso de las series, serán resúmenes por temporadas.

A nivel técnico, también introducirán los ya típicos tests A/B de Netflix: de la misma manera que van cambiando las miniaturas de las portadas de cada contenido para elegir la que más clicks y atención generen, irán midiendo qué previsualizaciones funcionan mejor y por qué. Irán refinándolas conforme los usuarios vayan interactuando.

¿En qué idioma estarán disponibles las previsualizaciones? Dependerá de la configuración de idioma de cada usuario. Si tienes por defecto que las series se vean en inglés y con subtítulos, lo mismo se aplicará a las previews.

Sólo para la app de televisión, de momento

Stranger Things Video Previews Netflix

¿Y por qué solo está disponible para la app de televisión? Así nos respondió Chris Jaffe:

No queríamos seguir teniendo una interfaz de ordenador pero metida en la tele. Es más difícil interactuar con la plataforma de Netflix desde la televisión. Desde la web puedes pinchar donde quieras fácilmente, navegar a tu gusto, o desde una tablet puedes deslizar el dedo y ver contenido. Desde una tele la interacción no es tan fácil ni intuitiva y creemos que estas previsualizaciones harán las cosas más fáciles. Además, la mayoría de nuestros espectadores consumen contenidos a través de la app de televisión.

¿Significa esto que las previews en vídeo no llegarán para web o para móviles? De nuevo, contesta Chris:

No, estamos trabajando en ello, pero tenemos que ver una manera clara y con sentido para implementarlo. El principal reto que tuvimos al diseñar estas previews para la app de televisión era la rapidez con la que se mostraban. Llevamos trabajando en ello desde hace 3 años. Desde entonces, la velocidad de internet ha evolucionado y nosotros también hemos desarrollado el streaming adaptativo. Aplicar estas previews a una mayor variedad de dispositivos, con distintos sistemas operativos, tamaños de pantalla, etc. es más complicado de lo que parece y no vamos a lanzar nada que no sepamos que funciona muy bien.

Estas previsualizaciones en vídeo serán compatibles con las apps de Netflix para smart TV's, así como para televisiones con Android TV, o dispositivos como Nvidia Shield o incluso consolas como PlayStation 4.

En Genbeta | Ocho webs para consultar mejor las novedades de Netflix en España y en el mundo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir