Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Funciona el P2P? A la gente Vodo les ha valido para conseguir 20.000 dólares en donaciones

¿Funciona el P2P? A la gente Vodo les ha valido para conseguir 20.000 dólares en donaciones
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un millón de descargas en dos semanas, más que las conseguidas en esas misma semana por series como True Blood, Family Guy o Doctor Who, 20.000 dólares en donaciones de usuarios de todo el mundo, uno de los torrents más compartidos en la actualidad en BitTorrent con más de 20.000 semillas

Esas podrían ser las cifras de muchas otras series que todos conocemos y que tienen millones de dólares a sus espaldas de financiación. Pero no, son los resultados de las dos primeras semanas de Pioneer One, la mini serie de ciencia ficción distribuida a través Vodo, servicio creado para la difusión de películas independientes de forma gratuita a través de BitTorrent.

Un rotundo éxito, que utilizarán para financiar los próximos capítulos, pero que significa sólo los primeros pasos de Vodo una propuesta interesante sobre la que os hablamos en Genbeta hace unas semanas, centrada en la distribución de contenidos exclusivamente a través de Internet y redes P2P.

Más allá de la calidad de la propia serie, a muchos os interesó la noticia por lo que estas propuestas pueden suponer para el futuro de la distribución de contenidos. Y los números conseguidos por Pioneer One en tan sólo 14 días serían impensables para cualquier grupo de personas que se juntase hace unos años con la proposición de crear una serie sin demasiados alardes, pero con mucho empeño y ganas.

No sólo esto. Además de volver a confirmar la existencia y eficacia de los nuevos sistemas de distribución que tenemos en nuestras manos, donde Filmin es otro ejemplo claro, viene a suponer un nuevo reconocimiento para BitTorrent, y los P2P en general, como un sistema totalmente válido, legal y que para nada tiene que estar exclusivamente asociado a ideas como la descarga de contenidos protegidos con derechos de autor u otras cosas que nos quieren hacer creer.

Vía | Torrentfreak
En Genbeta | Vodo: distribución legal de películas independientes a través de P2P y Facebook dice que la tecnología BitTorrent es esencial para su negocio , Filmin, ¿el futuro del cine era esto?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos