Compartir
Publicidad
Publicidad

Adiós Humanity, Ubuntu 18.04 al fin tendrá un nuevo tema de iconos

Adiós Humanity, Ubuntu 18.04 al fin tendrá un nuevo tema de iconos
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace apenas unos días les contábamos que Ubuntu 18.04 podría tener un nuevo tema. El equipo hizo un llamado a la comunidad para trabajar sobre otros ya existentes y darle un lavado de cara a la distro ahora que han sufrido tantos cambios.

Y parece que ya tenemos elegido el nuevo tema de iconos que llegará con Ubuntu 18.04 y reemplazará al paquete 'Humanity' que llevamos años y años viendo. Se trata del paquete Suru, uno creado y mantenido por la comunidad basado en el tema de iconos original de Ubuntu Phone.

Suru Icon Theme 2

Los iconos Suru fueron creados por Matthieu James cuando este trabajaba para Canonical, pero con la muerte de Ubuntu Touch, la convergencia y los cambios en Canonical que dejaron a muchos sin empleo, el equipo de diseño de Ubuntu ya prácticamente ni existe.

El proyecto Suru está en desarrollo, y el creador del set de iconos escribió en Google+ que el equipo de Ubuntu Desktop se había acercado a él para hacer del paquete de iconos el tema por defecto en Ubuntu 18.04 y más allá.

Iconos Suru Ubuntu 18 04

Suru es un tema muy, muy bonito, y aunque lamentablemente no está completo de momento, tenemos hasta abril de 2018, fecha en la que será lanzado Ubuntu 18.04 LTS, para que sea completado y lanzado con la próxima versión de la distro.

Ahora solo falta esperar a conocer cuál será la decisión final sobre el tema de la Shell y de GTK. Parece que estamos cerca de tener un Ubuntu que finalmente luzca diferente y más moderno.

Vía | OMG!Ubuntu!
En Genbeta | Ubuntu 17.10, análisis: cuando volver a tus raíces te sienta bien

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos