Compartir
Publicidad
Publicidad

gBrainy: un entrenador mental en GNU/Linux

Guardar
12 Comentarios
Publicidad

gBrainy es un programa diseñado para divertirse mientras mantienes el cerebro entrenado. Este tipo de juegos están muy de moda actualmente, los ejercicios para desarrollar las habilidades mentales están en auge.

Tiene diferentes tipos de juegos, buscando que el usuario ejercite su mente casi sin darse cuenta: puzzles lógicos, cálculos mentales y juegos de memoria.

Está diseñado para el escritorio GNOME, pero puede funcionar en cualquier otro entorno gráfico Linux. El programa tiene una interfaz muy sencilla, intuitiva y agradable. Hay cuatro tipos de usuario: el nuevo, el niño, el adulto que quiere divertirse y el adulto que quiere entrenarse.

Pantallado de gBrainy

Para un futuro próximo, se planea incluir ejercicios relacionados con textos y el lenguaje, así como nuevos juegos y ejercicios de cada tipo. También se está considerando portar el programa a Windows y poder imprimir los ejercicios para realizarlos en papel.

Está desarrollado sobre la plataforma Mono y tienen paquetes preparados para instalarlo fácilmente en muchas distribuciones, entre ellas Ubuntu Linux, Debian, Mandriva y Suse. Y por supuesto, también tienes disponible el código fuente para descargarlo y compilar el programa tú mismo.

Además, gBrainy es un ejemplo de que pueden portarse directamente aplicaciones actuales a OLPC, puesto que tiene un paquete específico para la plataforma One Laptop Per Child.

Sitio Oficial | gBrainy.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos