Compartir
Publicidad
Publicidad

GNOME trabaja en un nuevo diseño de sus aplicaciones base

GNOME trabaja en un nuevo diseño de sus aplicaciones base
Guardar
38 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El equipo de desarrollo de GNOME está trabajando en un nuevo diseño de sus aplicaciones base. Estos cambios pretenden ser otro paso más en la modernización de este entorno de escritorio ampliamente aceptado por una gran comunidad de usuarios.

GNOME Shell, el nuevo interfaz de usuario, no ha calado en la comunidad como se pretendía. Nuestro compañero Manu Mateos nos contaba a principios de agosto que Linus Torvalds había llegado a calificar de “desastre” a GNOME Shell y esta opinión es ciertamente relevante.

Lo cierto es que GNOME Shell, ha sido una sorpresa para todos, en Genbeta os hablamos de GNOME 3 y GNOME Shell en los primeros momentos de su existencia. Como todo proyecto nuevo carecía de madurez, pero ahora, especialmente con la versión 3.2, las cosas están cambiando.

gnome-oops-report.jpg

Dentro del proyecto GNOME hay una serie de aplicaciones base, que están sufriendo en estos momentos una transformación de estilo, en consonancia con el diseño general de GNOME Shell. Así lo indica Allan Day, uno de los responsables del equipo, en su blog.

Algunos de estos cambios ya los podemos ver en GNOME 3.2: Documents y Contacts. En otras aplicaciones se trabaja activamente en este momento: Music, Photos, Chat, Transfers, Weather, Web, Mail, Calendar, Videos, Clock, Maps y Notes.

gnome3-network.jpg

Personalmente confío en que los cambios de estilo sean del agrado de la comunidad de usuarios de GNOME, porque el proyecto en sí es mucho más que su aspecto visual, pero si éste no convence, algunos de sus incondicionales optarán por versiones anteriores o cambiarán de entorno.

Vía e imágenes | Allan Day Blog
En Genbeta | GNOME 3. A fondo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos