Compartir
Publicidad
Publicidad

Guarda páginas web completas en un solo archivo en Chrome con SingleFile

Guardar
7 Comentarios
Publicidad


Hay ocasiones en las cuales podemos necesitar conservar el contenido completo de una página web para volver sobre él cuando estemos sin conexión. Hay diferentes métodos para hacerlo y en Chrome podemos recurrir a un par de extensiones que nos harán la vida más fácil en este tema: SingleFile y Scrapbook for SingleFile.

Lo que hace SingleFile es conservarnos todo el contenido de una página en un solo archivo .htm que, como explica el desarrollador en la página de la extensión, utiliza el esquema data: URI para incrustar los archivos adicionales (CSS, imágenes, etc.), resultando así que tenemos todo metidito en un solo archivo compacto, lo cual resultar más práctico para conservar la información.

Scrapbook for SingleFile, como dice su nombre, es un complemento a SingleFile: en lugar de guardar el archivo de la página en donde le indiquemos nosotros, lo guarda en una base de datos a la que se accede desde Chrome, conservando en el navegador una lista con todas las páginas que guardemos. Si lo deseamos, podemos extraer cualquier archivo para conservarlo en cualquier carpeta de nuestro sistema simplemente abriéndolo y guardándolo de forma normal (por ejemplo, con CTRL+S).

Para poder usar Scrapbook es imprescindible que instalemos SingleFile. Sin embargo, no es así al contrario: podemos instalar y usar SingleFile sin necesidad de añadir nada más. Los archivos resultantes del uso de SingleFile pueden abrirse sin necesidad de usar ninguna extensión adicional tanto en el mismo Chrome como en Firefox, Opera, Safari, Konqueror y parcialmente en Internet Explorer 8.

Descarga | SingleFile
Descarga | Scrapbook for SingleFile

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos