Compartir
Publicidad
Publicidad

Linux Mint 10, la última edición del universo verde de Linux

Linux Mint 10, la última edición del universo verde de Linux
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Y lo primero que nos llama la atención es el rediseño del fondo de escritorio que ha perdido su característico color verde por un gris más discreto y a mi juicio más elegante que el antiguo diseño. Pero a parte de esta opción estética tenemos más novedades para comentar de Linux Mint 10, la última edición del universo verde de Linux, que tiene como nombre clave esta vez Julia.

Basado en Ubuntu 10.10, Linux 2.6.35, Gnome 2.32, Xorg 7.5. En esta nueva versión de Mint se ha trabajado sobre todo en rediseñar un poco la apariencia del sistema, mejorando aspectos como los menús, la usabilidad, y mejorando algunos de los aspectos visuales, que en esta distribución que viene con Compiz instalado por defecto son fácilmente configurables.

Para empezar vez han rediseñado también el aspecto de las pantallas de bienvenida durante la instalación que ahora nos permiten tener una mejor idea de como es esta distribución, sobre todo para aquellos que es la primera vez que la instalan. Nos explican cual es el principal software que tenemos instalado y en los casos de multimedia si tiene instalados los codecs para reproducir todo tipo de archivos, así como en el caso de aplicaciones de Internet nos explica que ya tienen instalado Java y Flash por defecto.

Pantallas instalación Mint 10

Dentro de este rediseño también podemos destacar la opción elegida para el manejo de las ventanas, situada como tradicionalmente en la esquina superior derecha, muy sencilla e intuitiva, con los signos, - para minimizar, + para maximizar y x para cerrar la ventana. Claro que si no nos gustan tanto los temas como el fondo de pantalla podremos cambiarlos de forma rápida y sencilla con un par del clicks de ratón.

Por lo que respecta a la usabilidad una de las cuestiones que mejoran mucho con esta nueva versión es la opción del rediseño del menú. Ahora es más fácil encontrar las aplicaciones recién instaladas, que aparecerán destacadas sobre las demás. Además desde el menú de aplicaciones será ahora más sencillo buscar e instalar nuevas aplicaciones sin necesidad de abrir a través de las opciones de sistema el gestor de software.

Menú Mint 10

En este sentido se han introducido novedades en el gestor de búsquedas, que ahora promete mejores tiempos de respuesta. En el menú ahora también se pueden añadir los marcadores que tenemos definidos en el explorador de archivos Nautilus. Ademas soporta los temas de GTK, que nos permitirá dar un aspecto distinto que nos permitirá adaptar el menú a nuestras preferencias personales.

Una de las cuestiones interesantes de Linux Mint 10 es gestión del gestor de software, que nos muestra el software por distintas categorías en un panel de iconos, lo que hace más cómodo la búsqueda de software que necesitamos. Además, el software esta ordenado por los votos que ha recibido, ya sea de la comunidad o de los responsables del sistema. Los usuarios pueden enviar su propio comentario sobre el programa que han descargado dando su opinión y votando por el mismo. Aquí Mint se adelanta a Ubuntu que tiene esta idea todavía en desarrollo.

Centro de Software Mint 10

En lo que respecta a las actualizaciones ahora son más sencillas y configurables. Si no queremos recibir más actualizaciones de un paquete en concreto bastará con utilizar el botón derecho del ratón sobre la misma para indicar que en el futuro ignore actualizaciones de dicho paquete. También mejora mostrando el tamaño de la descarga de los archivos que tenemos que actualizar.

En lo que respecta a incorporación de nuevos programas no existen grandes novedades al respecto. Siguen apostando por OpenOffice en su versión OO-Go, de momento nada de pasarse a LibreOffice o a Lotus Symphony en su versión 3.0. Lo más reseñable sería incorporación de VirtualBox-nonfree como paquete para dar soporte a los dispositivos USB conectados al equipo disponible desde el gestor de software de Linux Mint.

Por lo tanto, se trata quizás de una distribución poco atrevida con los cambios, más centrados en el apartado de rediseño que en otras cuestiones en el que siguen quedando algunos flecos o programas que nos faltan, aunque esto ya es una cuestión muy personal, pero para mi Banshee, Chrome o Deluge son algunos de los programas que le faltan a esta distribución en el software que distribuye por defecto. Veremos si incorporan alguna novedad más espectacular para la próxima versión.

Más Información | Linux Mint 10 En Genbeta | Linux Mint Debian y Linux Mint Fluxbox, las últimas novedades de la familia Mint

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos