Compartir
Publicidad
Publicidad

Opera ya soporta aceleración 3D por hardware y WebGL en todos los sistemas operativos

Opera ya soporta aceleración 3D por hardware y WebGL en todos los sistemas operativos
Guardar
37 Comentarios
Publicidad

De los grandes navegadores, Opera era el único que faltaba por implementar la aceleración por hardware. Se ve que los noruegos han querido esperar a tenerlo todo perfecto, porque ahora salen pisando fuerte: aceleración 3D por hardware y soporte para WebGL en todos los sistemas operativos.

El soporte es completo, y funciona en cualquier sistema que tenga instalados los drivers OpenGL ES 2, lo que incluye no sólo a Windows, Linux y Mac, sino también a móviles y televisiones de última generación.

Con esta mejora, ahora Opera puede mostrar contenidos 3D con el famoso elemento canvas de HTML5, además de que mejorará bastante el rendimiento en trabajos gráficos pesados. De momento sólo está incluida en una de las versiones de desarrollo de Opera 11.50, Barracuda, así que tendremos que esperar para que llegue a la versión estable.

Lo que más me llama la atención es la tranquilidad de los chicos de Opera. En contraste con el resto de navegadores, que se lanzan a implementar cosas rápidamente aunque queden con algunas carencias, ellos se han esperado y tranquilamente han sacado una implementación muy completa y bien hecha.

Vía | Opera Labs
Descarga | Opera 11.50 Preview (Windows)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos