Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Se pueden reproducir BluRay/HDDVD en Linux?

¿Se pueden reproducir BluRay/HDDVD en Linux?
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Esta es una de las preguntas con la que me he levantado esta mañana. Aunque yo por ahora no pueda reproducir estos formatos de alta definición (principalmente porque no tengo el Hardware necesario), en un futuro si algún soporte físico sobrevive será alguno de estos formatos, y estaremos con el ya cansino problema de los formatos propietarios en linux. En este caso con el agravante de que han colocado DRM por todos lados.

En el wiki de Ubuntu he encontrado la respuesta rápida: sí se podrá reproducir estos archivos en linux, valiéndose de "BackupHDDVD":https://www.genbeta.com/tag/backuphddvd, el algoritmo/aplicación que rompía el DRM. De hecho, ahora mismo podrías, "solo" necesitas:

  • Instalar un driver para leer discos UDF 2.5.
  • Las claves para tus discos, que se pueden encontrar en listados repartidos por internet.
  • BackupHDDVD C++, una versión del programa original multiplataforma.
  • Una ultimísima versión de mplayer y de ffmpeg.

En el enlace del wiki de Ubuntu tienes todos los recursos que necesitarás. Seguro que en un futuro próximo alguna aplicación tipo "Automatix":https://www.genbeta.com/tag/automatix recopilará todo este proceso y con un par de clicks nos instalará todo esto y más.

Enlace | "Formatos propietarios Bluray/HDDVD, wiki Ubuntu":https://help.ubuntu.com/community/RestrictedFormats/BluRayAndHDDVD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos