Compartir
Publicidad

Unity Shopping Lens es legal en Reino Unido

Unity Shopping Lens es legal en Reino Unido
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las dudas sobre la legalidad de Unity Shopping Lens de Ubuntu han sido despejadas por parte de las autoridades británicas, al considerar que la característica es conforme con la Ley de Protección de Datos del Reino Unido de 1998.

Como muchos de vosotros recordaréis, cuando Canonical introdujo en Ubuntu 12.10 un procedimiento para realizar búsquedas y compras de productos de Amazon, se montó un gran revuelo entre la comunidad de usuarios. La característica funciona de tal suerte que, al realizar una búsqueda en el Dash, ésta se envía junto con la IP del usuario a Amazon a través de un servidor intermedio de Canonical.

Detrás de la protesta de los usuarios había dos cuestiones: una, que la función viniera activada por defecto, y dos, que tal práctica rozaba la legalidad en materia de protección de datos en Europa. Si bien la función se puede desactivar dentro de las preferencias de seguridad y privacidad, o eliminar el paquete de software completamente, el "por defecto" levantó algunas ampollas.

ubuntu-configuracion-seguridad-privacidad.jpg

En cuanto a la posible legalidad, la sombra de duda recaía sobre el hecho de que la recopilación de información (palabra clave de búsque asociada a una IP), se hacía sin consentimiento expreso del usuario (por venir activada "por defecto").

Así lo ha entendido Luis de Sousa, quien presentó el año pasado una queja formal ante la autoridad competente de Reino Unido. Tras el pronunciamiento de la entidad, el tema a nivel legal parece resuelto, y no solo en ese país, ya que tal decisión sienta un precedente entre los demás miembros de la UE en caso de otras posibles demandas.

Vía | OMG! Ubuntu!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio