Compartir
Publicidad

Valve se une a la Linux Foundation

Valve se une a la Linux Foundation
8 Comentarios
Publicidad

Valve, la empresa que conocemos por (entre otros muchos proyectos) desarrollar Steam, ha anunciado que se ha unido a la Linux Foundation. Esta mañana lo ha anunciado junto con la fundación HSA y Cloudius Systems.

«Unirse a la Linux Foundation es uno de las muchas maneras en que Valve está invirtiendo en Linux como plataforma para juegos. A través de estos esfuerzos, esperamos contribuir con herramientas para que los desarrolladores construyan nuevas experiencias en Linux». Es lo que ha dicho Mike Sartain en la nota de prensa. También esperan que los fabricantes de hardware den más soporte técnico a Linux, con el fin de construir una plataforma elegante y abierta para todos.

¿Tiene sentido que Valve se una a la Linux Foundation? Mucho. Su próximo sistema operativo, Steam OS, está basado en Linux, y van a desarrollar muchas herramientas para ese sistema operativo. Es natural que una empresa como Valve quiera contribuir con la comunidad compartiéndolas con todos.

Gracias a Tony por el aviso.

Más información | Linux Foundation En Genbeta | A todo vapor: Steam tiene ya 65 millones de usuarios activos Imagen | Tim Dorr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio