Compartir
Publicidad

A todo vapor: Steam tiene ya 65 millones de usuarios activos

A todo vapor: Steam tiene ya 65 millones de usuarios activos
5 Comentarios
Publicidad

Valve ha enviado un correo a los medios con las últimas cifras de Steam, y no son para nada malas: 65 millones de usuarios activos (un 30% más que el año pasado) y un catálogo de más de 3.000 juegos y programas. Es incluso más grande que la comunidad de jugadores presente en XBOX Live, con "sólo" 48 millones de jugadores.

Son muy buenas noticias para esta plataforma de juegos en OS X, Windows y más recientemente Linux; donde Valve comercializa títulos tanto de grandes compañías como de desarrolladores independientes. Su comunidad, además, se afianza con las herramientas de comunicación online integradas con todos los juegos y la intercompatibilidad entre los diferentes sistemas operativos. Definitivamente, Steam cobra cada vez más importancia como rival de los servicios y juegos que rodean las consolas de salón.

Gabe Newell, cofundador y CEO de Valve, presume de crecimiento pero al mismo tiempo es consciente que a partir del año que viene Steam va a poner muchas cartas sobre la mesa. Dejaremos de conocerlo como lo hacíamos hasta ahora: Steam OS, SteamBox, los nuevos controladores, enfoque en el sistema Linux... el hecho de que Valve celebrará a mediados de enero su primera y ya propia conferencia de desarrolladores nos demuestra que en Valve van muy en serio con lo de convertirse en todo un ecosistema de entretenimiento.

Vía | Gamasutra Sitio oficial | Steam Imagen | Tim Dorr En VidaExtra | Todo sobre Valve

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio