Publicidad

WireGuard, el VPN open source admirado por Linus Torvalds, será parte del kernel de Linux

WireGuard, el VPN open source admirado por Linus Torvalds, será parte del kernel de Linux
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El próximo kernel de Linux, es decir, la versión 5.6, se está perfilando como uno de los lanzamientos más interesantes en un buen tiempo. Una de las razones de esto es que hace poco más de una semana WireGuard pasó a formar oficialmente parte de él.

WireGuard es un VPN moderno que se ha labrado una excelente reputación en el mundo del open source por ofrecer una alternativa bastante superior al viejo OpenVPN. WireGuard fue inicialmente creado justamente para Linux, y siempre ha estado disponible como un modulo del kernel, pero a partir de ahora no habrá necesidad de modificar el kernel de forma manual para añadir WireGuard porque su código ya estará incorporado en él.

En 2018 iniciaron los planes para integrar WireGuard en el kernel y Linus Torvalds ya estaba extremadamente entusiasmado

Uno de sus principales admiradores es justamente Linus Torvalds, creador y líder del mantenimiento del kernel de Linux. Torvalds está verdaderamente entusiasmado con esta adición, y desde hace años viene diciendo que ama WireGuard y deseaba que se incorporara el kernel: "He visto el código y quizás no sea perfecto, pero comparado con los horrores que son OpenVPN y IPSec, es una obra de arte".

Linus Torvalds ama WireGuard y cree que es una obra de arte si se le compara con OpenVPN
Large 2x

WireGuard actualmente es un VPN multiplataforma que puedes usar en Windows, macOS, BSD, iOS y Android. Una de sus mayores ventajas es la facilidad de configuración, tan fácil como configurar y usar SSH.

Además de esto, WireGuard utiliza los protocolos de cifrado más avanzados a pesar de estar compuesto de apenas 4000 líneas de código, característica que lo hace mucho más fácil de depurar que algo con las 100.000 líneas de OpenVPN.

La llegada de WireGuard al kernel de Linux está siendo tan bien recibida que incluso la próxima versión de soporte extendido de Ubuntu, es decir, la 20.04 LTS, añadirá soporte para WireGuard a pesar de que será lanzada con el kernel 5.5 y no el 5.6. Canonical ha hecho un back-port de WireGuard para incluírlo con el lanzamiento.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios