Compartir
Publicidad

Ya disponible Devuan 1.0, la primera versión estable del "Debian sin systemd"

Ya disponible Devuan 1.0, la primera versión estable del "Debian sin systemd"
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Después de lo que han sido dos años de desarrollo, la primera versión estable de Devuan GNU+Linux (o lo que es lo mismo, Debian sin systemd), ya está disponible para su descarga tal y como se recoge en Fossbytes. Se trata de un fork para aquellos que no querían a este sustituto de init en sus sistemas operativos.

Esta versión estable llega sin bugs significativos, algo que sus responsables ya habían logrado cuando se lanzó la versión RC2 de Devuan jessie hace 3 semanas. Vale la pena señalar que esta versión es Long Term Support (LTS), lo que significa que recibirá actualizaciones más allá del fin de la vida útil de Debian Jessie. El equipo de Devuan también ha participado en el desarrollo de su distro madre enviando parches y correcciones.

Los creadores de esta distro han pensado en ella como una distribución GNU/Linux sin florituras, que sabe lo que es y para lo que ha sido creada. Sin más. Después de liberar esta primera versión estable, sus responsables ya están pensando en la siguiente según se apunta en el medio.

Con respecto a descargar Devuan 1.0, puede hacerse desde este enlace. Los programadores de Devuan también han pedido a los usuarios que la obtengan desde diferentes mirrors para que la carga del ancho de banda sea algo más liviana. Hay disponibles tanto imágenes completas de DVD, como versiones NETINST para instalar el sistema con una conexión a Internet.

Si habías descargado Devuan Jessie RC2, puedes actualizar a la versión estable ejecutando el siguiente comando:

apt-get update && apt-get upgrade

Además, si estabas usando Debian 7 o Debian 8, puedes pasarte a Devuan usando las instrucciones que aparecen en esta web.

Las objeciones del colectivo Devuan a usar systemd están respaldadas por la creencia de que amenaza la libertad en el proceso de desarrollo de Debian. Su comunidad también tiene sus reservas con el entorno gráfico GNOME, según el medio.

Vía | Fossbytes
En Genbeta | Debian 9 Stretch está a la vuelta de la esquina y traerá cambios consigo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos