Zorin OS 16 luce genial: la distro Linux que quiere atraer a los usuarios de Windows 10 y macOS con la menor fricción posible

Zorin OS 16 luce genial: la distro Linux que quiere atraer a los usuarios de Windows 10 y macOS con la menor fricción posible
31 comentarios

Ya está disponible la primera descarga de la beta de Zorin OS 16, la distribución Linux que lleva unos cuantos años ofreciendo una de las interfaces de usuario más amigables posible para aquellos usuarios que vienen de Windows 10, pero también de macOS.

Zorin OS está muy bien pensada para el usuario promedio o hasta el más novato, para ser accesible y poner todo al alcance generando la menor fricción posible cuando alguien está migrando desde algo como Windows o Mac.

El nuevo diseño es un híbrido de inspiración entre Windows 10 y macOS

Ya de entrada el nuevo diseño de Zorin OS 16 es bastante atractivo, incluso han añadido wallpapers dinámicos que cambian según la hora del día al más puro estilo de macOS. Nada más basta con fijarse en el "menú inicio" y el explorador de archivos para ver que el primero está muy inspirado en el clásico de Windows, mientras el segundo va más por el camino del Finder de macOS.

Pero no solo en apariencia ha mejorado Zorin OS, el equipo detrás de la distro dice que ahora la distro es más rápida, responsiva y tiene mejor rendimiento. Se han realizado muchas optimizaciones a nivel del sistema operativo, desde el kernel hasta el entorno de escritorio.

Software Sources
Zorin OS 16 ofrecerá apps que abren más rápido, animaciones más fluidas, y tiempos de espera más corto al iniciar

Otra novedad muy importante y excelente es que ahora Flathub está incluido en Zorin OS. Desde la tienda de software ahora podrás acceder a todas las apps disponibles en el repositorio de Flathub, es decir, todos los Flatpak ahí afuera, pero también cuentas con el catálogo de la Snap store de Canonical y todo los que haya en los repositorios de Ubuntu y el mismo Zorin.

Esta versión también cuenta con un nuevo tour informativo para aprender lo más importante sobre el uso de la distro, y se han optimizado muchos los gestos para los que usan portátiles, añadiendo nuevos gestos multitouch al más puro estilo de macOS. Zorin OS 16 está basada en Ubuntu 20.04 LTS por lo que recibirá soporte hasta abril de 2025.

La versión estable estará disponible en los próximos meses, pero por ahora puedes descargar la beta si te interesa ir mirando los cambios.

Temas
Inicio