Publicidad

La nueva versión de Parallels Desktop ya puede virtualizar Windows 10 ARM de forma nativa en los Mac M1

La nueva versión de Parallels Desktop ya puede virtualizar Windows 10 ARM de forma nativa en los Mac M1
4 comentarios

Parallels, famosa por sus herramientas de virtualización para macOS, acaba de anunciar el lanzamiento de Parallels Desktop 16.5, una versión bastante esperada porque finalmente tiene soporte nativo completo para los Mac con los nuevos chips M1 de Apple.

Esta versión permite ejecutar la versión preliminar de Windows 10 ARM en máquinas virtuales dentro de macOS a velocidades nativas en los nuevos Mac, además de también ofrecer soporte para distros Linux basadas en ARM.

Hasta 30% mejor que en los Mac con procesadores Intel

Parallels Desktop 16 5

La gente de Paralles afirma que, en comparación con el Macbook Pro de 2019 con procesador Intel (i9, 32 GB de RAM, gráficos Radeon Pro Vega 20), el rendimiento el ejecutar una máquina virtual con Windows 10 es hasta 30% mejor.

Cosas como hasta 60% mejor rendimiento con DirectX 11 o un 250% menos energía consumida con los Mac M1, son cosas de las que presume Parallels Desktop 16.5. El resto de funciones más emblemáticas de Parallels, como el modo Coherence para ejecutar aplicaciones Windows en Mac como si fuesen nativas, sin tener que manejar dos escritorios o reiniciar, fueron rediseñadas para el chip M1.

Si quieres probar por ti mismo, deberás descargar el ISO de Windows 10 en ARM para máquinas virtuales que está disponible para Insiders en la web de Microsoft. Recordemos que la empresa todavía no ofrece una versión final para el consumidor de esa versión del sistema operativo.

Parallels Desktop 16.5 también soporta sistemas operativos invitados en ordenadores Mac M1, incluyendo distros Linux como Ubuntu 20.04, Kali Linux 2021.1, Debian 10.7 y Fedora Workstation 33-1.2. Además de esto, esperan ofrecer soporte más adelante este mismo año para ejecutar macOS Big Sur en una máquina virtual.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio