Cómo descargar la ISO de Windows 10 en ARM gratis

Cómo descargar la ISO de Windows 10 en ARM gratis
8 comentarios

Si quieres descargar Windows 10 gratis existen múltiples formas de hacerlo, ya sea si quieres actualizar directamente un ordenador, o descargar un archivo de imagen ISO para instalar en cualquier PC.

Al menos ese es el caso de las versiones x86 y x64, es decir, las versiones para ordenadores con procesadores Intel o AMD. Ahora, en el caso de Windows 10 para ARM tienes que descargar los archivos UUP (Unified Update Platform) y convertirlos a ISO.

UUP dump

Elegir Arquitectura

La forma más simple de hacer esto es probablemente aprovechando la web UUP dump que permite descargar con facilidad los archivos UUP directamente desde los servidores de Windows Update, y que además nos ofrece la opción de convertirlos a ISO.

Solo tienes que elegir tu versión de la lista con arquitectura arm64. Luego debes seleccionar la última compilación disponible, el idioma, la edición (o ediciones) de Windows 10, y finalmente marcar la casilla "Descargar y convertir a ISO" entre las opciones de descarga.

Descargar Y Convertir En Iso

Este proceso te dejará con un archivo .ZIP. Ese archivo comprimido deberás extraerlo en una carpeta de tu elección y luego deberás ejecutar el archivo uupdownloadwindows.cmd como Administrador para descargar tus archivos y crear tu ISO:

Ejecutar Cmd Como Administrador

Luego solo tienes que esperar que el proceso llegue a su final hasta que todas las operaciones se hayan completado en la terminal, sabrás que ha terminado porque verás un mensaje en la consola que dice que presiones "0" para cerrar la ventana.

Final

Cuando esto pase verás varios archivos nuevos en la carpeta, incluyendo nuevo archivo .ISO con tu versión de Windows 10 en ARM lista para ser instalada.

Windows 10 en ARM para máquinas virtuales

Otra opción para descargar Windows 10 ARM es optar por las versiones preliminares que ofrece la misma Microsoft. Desde este enlace puedes descargar las últimas build de Insider del sistema en formato VHDX para usar creando un máquina virtual dentro de Hyper-V.

Ten en cuenta que la virtualización de máquinas ARM64 solo es soportada por ordenadores con procesadores ARM, es decir, no puedes crear máquinas virtuales de Windows 10 en ARM en tu ordenador con un procesador Intel o AMD.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio