Publicidad

La Alerta Sanitaria de la OMS en WhatsApp ya está en español: así puedes suscribirte y evitar bulos

La Alerta Sanitaria de la OMS en WhatsApp ya está en español: así puedes suscribirte y evitar bulos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde el pasado 20 de marzo la Organización Mundial de la Salud (OMS) puso en marcha su nuevo canal de Alerta Sanitaria en WhastApp. Se trata de un servicio de uso gratuito a través del cual todos los usuarios de WhastApp pueden acceder a información rápida, fiable y oficial las 24 horas del día, en todo el mundo sobre la pandemia del Coronavirus, y que a partir de hoy está disponible también en español.

Este canal funciona de forma automatizada y recibe comandos del usuario a través de un bot que se encarga de ofrecerte todas las opciones disponibles. Ha sido diseñado para responder a las preguntas de la sociedad sobre el Coronavirus y también servirá a los responsables de la toma de decisiones de los gobiernos, al proporcionarles las últimas cifras e informes de situación

Cómo recibir alertas de la OMS en WhatsApp

Oms Whatsapp

Para acceder puedes usar este enlace directo o guardar el número +41 79 893 1892 en tus contactos telefónicos y luego simplemente enviar la palabra "Hola" en un mensaje de WhatsApp para empezar.

Una vez que envíes el saludo recibirás una respuesta automática con múltiples opciones. Puedes elegir simplemente escribiendo y enviando el número correspondiente como un mensaje en WhatsApp.

Whastapp Oms Coronavirus

El bot puede mostrarte enlaces a las cifras más recientes sobre el número global de infectados y números por país, además de la distribución geográfica. Escribiendo el "2" puedes recibir información sobre cómo protegerte, el "3" contiene una sección de preguntas frecuentes, el "4" desmonta rumores, el "5" tiene consejos de viaje, el "6" noticias, y con 7,8 y 9 puedes compartir, donar o cambiar idioma.

Este servicio responde a una serie de avisos y se actualizará diariamente con la información más reciente. Dada la enorme cantidad de desinformación que se está compartiendo a través de WhastApp, es ahora más importante que nunca confiar solo en fuentes oficiales.

Es una de las razones por las que WhatsApp, en colaboración con la Organización Mundial de la Salud, UNICEF y el UNDP (United Nations Development Programme), presentó el Centro de Información del Coronavirus de WhatsApp que ofrece consejos generales y recursos para que los usuarios de todo el mundo reduzcan la propagación de rumores y dispongan de información sanitaria precisa.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios