Compartir
Publicidad
Publicidad

Después de 20 años, AOL cerrará AIM para siempre

Después de 20 años, AOL cerrará AIM para siempre
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Otra de las leyendas de la mensajería instantánea muerde el polvo. Así como su gran rival MSN Messenger cerrara en octubre de 2014, AOL dirá adiós a AIM el 15 de diciembre de 2017. A partir de ese día todos los servicios serán eliminados y ya no funcionarán.

El AIM de AOL fue uno de los gigantes de la mensajería en en los 90, junto a ICQ, MSN y Yahoo Messenger. En aquel entonces fueron pioneros y dominaban el mercado, pero hoy los WhatsApp y redes sociales reinan en su lugar.

Antes del 15 de diciembre se podrá continuar usando el servicio, pero luego de ese día todos los datos de AIM serán borrados y ya no se podrá acceder al chat. Si usas una cuenta de email @aim.com esta no se verá afectada y podrás seguir enviando y recibiendo correos como usualmente lo haces.

AOL no planea de momento ofrecer ningún reemplazo para el servicio. En su carta de despedida al hombrecillo amarillo, hablan de cómo las formas en las que nos comunicamos han cambiado profundamente desde los años de "You've Got Mail".

Si eres un chico de los 90 probablemente recordarás con cariño la aplicación, o la reconocerás por su constante presencia en el Internet de esa época. Si apenas estás empezando tus 20, es probable que ni tengas idea de qué fue AIM.

Vía | TechCrunch
En Xataka | ¿Por qué MSN Messenger no consiguió mantenerse como rey de la mensajería?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos