Compartir
Publicidad

Esto es lo que sabemos de Skype Teams, la alternativa a Slack que está preparando Microsoft

Esto es lo que sabemos de Skype Teams, la alternativa a Slack que está preparando Microsoft
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

HipChat y Slack son los actuales líderes indiscutibles de la mensajería corporativa, y ninguna de las alternativas como Noysi, Mmmelon o Kato lanzadas en los últimos meses han conseguido hacerles sombra. Pero cosa es enfrentarse con startups que intentan conseguir un poco de cuota de mercado y otra diferente vérselas con empresas que aspiran a dominarlo.

Porque Microsoft lleva tiempo centrando sus esfuerzos en liderar el sector empresarial, y según ha podido saber MsPowerUser, tras cancelar la operación con la que pretendía comprar Slack por 8.000 millones de dólares ahora está ultimando una nueva aplicación para competir contra él. Se llamará Skype Teams, e incluirá muchas de las características imprescindibles para este tipo de aplicación.

¿Qué sabemos de Skype Teams?

Skype Teams Hero

Skype Teams será una aplicación independiente que permitirá crear canales para hablar con los diferentes grupos de nuestra empresa o proyecto. También tendrá un sistema de mensajes directos para conversar entre usuarios, y podremos realizar videoconferencias grupales e individuales, así como programar reuniones en la propia aplicación.

Una de sus grandes bazas frente a Slack será la opción Threaded Conversations, un sistema de respuestas parecido al de webs como Facebook o Disqus. Cada mensaje que escribamos tendrá debajo un botón para responderlo, de manera que la respuesta quede justo debajo del mensaje para evitar confusiones y conversaciones cruzadas en los canales.

La nueva aplicación que está preparando Microsoft también permitirá compartir archivos, notas y varios tipos de documentos, tendrá soporte para la creaciónde bots, y se integrará con Office 365 para poder enlazar archivos de su suite ofimática como excels, powerpoints o documentos Word.

El entretenimiento es una parte importante para mantener alta la moral de los equipos, y Microsoft también añadirá un sistema llamado “The Fun Picker” . Con él podremos añadir emoticonos y GIFs a nuestras conversaciones utilizando fuentes como Giphy, Memes o más.

La gran baza de la aplicación será de hecho la integración con Office 365, ya que cuentan con que las empresas que estén pagando la suite querrán utilizar Skype Teams para aprovecharla en sus conversaciones con el equipo. También tendrá un diseño limpio y sencillo con una barra lateral desde la que acceder a sus opciones, y una experiencia de usuario parecida a la de Slack para que no cueste dar el salto.

De momento, la gran incógnita es cuándo piensa lanzar Microsoft esta nueva aplicación. Desde MsPowerUser dicen que saben que ya está siendo probada internamente, pero que aún no hay fechas. Eso sí, cuando lo haga tendrá aplicaciones para Android, iOS y Windows, así como clientes web y para su sistema operativo, y los primeros en poder probarla serían los usuarios de Office 365.

Vía | MsPowerUser
En Genbeta | HipChat vs. Slack: análisis de la batalla por la mensajería corporativa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio