Compartir
Publicidad

¿Es Kato una alternativa real a Slack y HipChat?

¿Es Kato una alternativa real a Slack y HipChat?
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Genbeta comparamos hace poco más de dos meses a Hipchat y Slack, los dos campeones de la mensajería entre equipos de trabajo. Hoy vamos a ver a otra alternativa, Kato, que se presenta como una herramienta todo-en-uno para mantener comunicado a un equipo de personas.

La diferencia de Kato se ve a primera vista: todas las conversaciones aparecen una al lado de otra en un estilo que me recuerda al de Tweetdeck (y de hecho todo se hace vía web). Pero es lo que nos permite tener a varios equipos conectados simultáneamente en una misma interfaz, sin necesidad de estar cambiando entre pestañas o secciones continuamente.

Esa es la principal diferencia entre Kato y Hipchat/Slack: en vez de parecerse a un cliente de IRC "modernizado" con una conversación por ventana, lo tenemos todo a la vista siempre. No es algo que va a gustar a todos los usuarios, pero sí para todos aquellos que quieran ver al mismo tiempo la actividad de varios equipos de personas independientes entre sí pero con un objetivo común. También podemos entablar conversaciones en audio/videoconferencias y compartir nuestra pantalla, incluso entre varios equipos; y la posibilidad de hacerlo queda a elección de los administradores.

La arma principal de Kato: es gratuita donde Hipchat y Slack piden dinero

Pero lo más agresivo es el precio: gratuito para todos los miembros y grupos de personas que quieras, con almacenamiento ilimitado. Hay un plan personalizado para los que quieran opciones como exportación de datos personalizada, analíticas de uso y uso de dominios propios. Sorprende, sobretodo cuando la competencia suele ser más restrictiva aún habiendo rebajado limitaciones.

De todas formas, tampoco estaría mal que Kato ofreciese más aplicaciones nativas (Hipchat es el campeón en esto) y no se limitase a la web. Una aplicación así, que debe mostrar una buena cantidad de información al usuario, debería poder contar con el rendimiento que ofrece integrarse con el propio sistema operativo. Cuestión de tiempo, pero de momento esto puede ser una alternativa muy válida para los que no quieren pagar nada.

En Genbeta | ¿Podrías vivir un año sin privacidad online? Noah Dyer cree que sí

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio