Compartir
Publicidad

Monitorbook: sigue cualquier elemento de una web para recibir avisos cuando cambie

2 Comentarios
Publicidad

Hay muchas vías para seguir cualquier novedad de una web, sea la que sea. Feeds RSS, Twitter, o simplemente abrir la web regularmente para comprobar si ha habido cambios. ¿Pero y si lo que quiero es comprobar si un simple elemento de la web (una cifra, una palabra) se ha modificado? Para eso tenemos utilidades como Monitorbook.

El concepto es simple: tras registrarnos como usuario, Monitorbook nos invita a instalar un "bookmarklet" en nuestra barra de favritos. Servirá como botón para seleccionar cualquier elemento de una web (lo he probado con un simple titular de Genbeta y funciona), y en cuanto éste cambie se nos avisará puntualmente. Lo único que tenemos que hacer en cuanto lo seleccionemos es indicar en la web si el elemento es un texto o una cifra.

Monitorbook puede ser una alternativa mucho más simple que los portales comparadores para estar al tanto del precio de un artículo en una tienda online

En la web tendremos el historial de cambios de ese elemento, lo que nos puede venir muy bien para seguir la evolución del precio de cualquier artículo en Amazon o cualquier otra tienda online. Y sin necesidad de comparadores que pueden complicar la vida de los usuarios mas noveles: simplemente marcando el precio y añadiéndolo a la lista de elementos con los que queremos mantener un seguimiento.

Monitorbook es gratuito si queremos seguir los cambios de hasta cinco elementos con avisos cada hora. Si queremos seguir más elementos y aumentar la frecuencia de avisos hasta cada diez minutos tendremos que apuntarnos a un plan premium todavía en pruebas. Además, dicho plan también ofrecerá en el futuro acceso a una API y a configurar notificaciones Push.

En Genbeta | AdDetector te marca los artículos que pueden ser patrocinados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio