Compartir
Publicidad
Publicidad
Noysi, la alternativa española a Slack que quiere "un modelo Wordpress" para la mensajería corporativa
Mensajería instantánea

Noysi, la alternativa española a Slack que quiere "un modelo Wordpress" para la mensajería corporativa

Publicidad
Publicidad

El debate de si el correo electrónico va a desaparecer algún día dura ya demasiados años: queda bastante claro que no le vamos a poder decir adiós nunca (al menos a corto o medio plazo), pero sí que también es verdad que muchas empresas están adoptando otras plataformas como los chats de Slack para poder conversar entre equipos de trabajo.

Noysi quiere entrar también en ese juego. Esta plataforma de mensajería instantánea multiplataforma fundada en Madrid tiene claro que han adoptado la base de Slack para ofrecer chats corporativos, pero con una diferencia bastante primordial con la que cree que llamará la atención de cada vez más compañías.

Las cartas de Noysi: control para la empresa y legalidad estricta

Héctor Castillo, fundador y CEO de Noysi que también estuvo implicado en Tutellus y Traity, nos lo describe de forma simple: cuando una empresa abre un Slack para sus empleados, las conversaciones se almacenan en los servidores de la misma Slack. Primer problema: a niveles de legalidad estricta los servidores donde se alojan esas conversaciones deberían estar en Europa. O como mínimo tener una sede en Europa si la compañía es americana.

La estrategia de Noysi, por lo tanto, es la de ceder el control y el almacenamiento de esas conversaciones a la propia empresa con la idea de atraer la atención de aquellas grandes compañías con un gran número de empleados que no quieran arriesgarse a tener problemas de seguridad fruto de confiar en los servidores externos de un servicio para poder chatear.

Podemos definir el modelo de Noysi como "el Wordpress de los chats empresariales"

Héctor nos lo ha comparado con el esquema de Wordpress: "te descargas componentes abiertos, y unos los puedes usar como te los bajas y otros te los modificas a tu medida." Es la compañía la que pone el servidor, de modo que los costes se abaratan (4 euros por mes y usuario si lo pagas anualmente) y se permite un mayor control de las comunicaciones internas.

Además, viendo cómo algunos medios están probando herramientas como Slack para reemplazar de forma experimental los comentarios, el futuro de este tipo de plataformas puede tener un futuro más interesante de lo que puede parecer en un principio. De hecho, ya hay comunidades al respecto. Y este tipo de alternativas más abiertas pueden tener sus oportunidades.

En Genbeta | Slack confirma que trabajará para lanzar llamadas de audio y vídeo en sus chats

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos