Publicidad

Facebook Messenger habilita alertas de seguridad con las presiones por su cifrado como telón de fondo

Facebook Messenger habilita alertas de seguridad con las presiones por su cifrado como telón de fondo
Sin comentarios

Facebook quiere poner trabas a las posibles conductas delictivas que se lleven a cabo a través de Facebook Messenger y por eso está lanzando una nueva característica que alertará a los usuarios cuando puedan ser objeto de una estafa o de la recepción de mensajes "potencialmente dañinos".

La compañía va a utilizar un sistema de aprendizaje automático para detectar anomalías, sin entrar a analizar el contenido de las conversaciones, como envíos masivos de mensajes o peticiones de contacto a diversos menores de edad.

Incluso avisará a menores si detectar que una persona que intenta contactar con ellos se ha estado dirigiendo regularmente a otros menores

Gracias a este tipo de análisis, Facebook asegura que Messenger será capaz de anticiparse a un potencial riesgo y alertar a los usuarios de mensajes que puedan suponer una amenaza por posible intento de estafa o suplantación de identidad. Incluso avisará a menores si detectar que una persona que intenta contactar con ellos se ha estado dirigiendo regularmente a otros menores.

Mayor seguridad, sin abandonar el cifrado

Phone 869669

Facebook lleva tiempo recibiendo presiones gubernamentales en distintos países para acabar con el cifrado de sus aplicaciones de mensajería instantánea. En particular, de Facebook Messenger y WhatsApp.

En octubre del año pasado, sin ir más lejos, el fiscal general de Estados Unidos, Bill Barr; el secretario del Interior del Reino Unido, Priti Patel; el ministro de Interior australiano, Peter Dutton; y el entonces secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Kevin McAleenan, publicaron una carta abierta dirigida a Facebook con dicha petición: eliminar la seguridad de las comunicaciones.

Estados Unidos, Reino Unido y Australia pedían poco menos que la creación de puertas traseras en WhatsApp y Messenger alegando peligros para la seguridad pública

El argumento para hacer tal solicitud siempre ha sido el mismo: dicha encriptación protege a criminales. Aseguran con que con el cifrado de extremo a extremo no se pueden combatir hechos delictivos como la explotación sexual infantil, el terrorismo o la intromisión en elecciones.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios