Compartir
Publicidad

Facebook prueba llevar sus reacciones a Messenger, y esta vez sí habrá un "No me gusta"

Facebook prueba llevar sus reacciones a Messenger, y esta vez sí habrá un "No me gusta"
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Facebook está empezando a probar su sistema de reacciones en Facebook Messenger. Según cuenta Techcrunch, parece tratarse de una prueba limitada en la que determinados afortunados pueden pulsar sobre el mensaje que ha escrito alguien e incluir una reacción. Y ojo, porque el añorado "No me gusta", el pulgar hacia abajo, parece que está entre ellas.

La propia red social le ha confirmado a este medio que están realizando "una pequeña prueba en la que habilitar que la gente pueda compartir el emoji que mejor represente sus sentimientos hacia un mensaje". Se trata de las mismas reacciones (aunque rediseñadas) del Feed de Noticias de la red social, sólo que con la inclusión de un pulgar hacia abajo.

Este no me gusta es vital para esta aplicación, y sobre todo en el contexto de la mensajería tiene todo el sentido del mundo. Ya no sólo para indicar que no le guste algo que ha dicho alguien, sino para ser más efectivo en el caso de que una persona esté preguntando algo a lo que necesita respuestas sencillas de sí o no.

De momento es sólo un experimento

Facebook Messenger Reactions

Después de varios meses de pruebas en países puntuales como España, en octubre del 2015 Facebook lanzó su sistema de reacciones globalmente permitiéndonos ir más allá del "Me Gusta" a la hora de valorar lo que ha escrito uno de nuestros contactos. No han tenido un éxito arrollador, pero parece que les ha convencido lo suficiente como para querer llevarlo ahora a su aplicación de mensajería instantánea.

Como siempre pasa en los experimentos de Facebook, se trata de uno que se está haciendo de forma puntual entre un grupo determinado y limitado de usuarios. Dependiendo de la aceptación que tenga este experimento, la opción de las reacciones acabarán llegando o no al resto de usuarios de la aplicación de mensajería de la red social.

Este tipo de reacciones ya están siendo implementadas con mucho éxito en aplicaciones como Slack, por lo que es de esperar que en una app de mensajería que aspira a ser la más completa del mercado como la de Facebook acabe llegando también. La pregunta ahora es si ese pulgar hacia abaño, el siempre pedido "No me gusta" acabará llegando o no al elenco de reacciones de Facebook.

Vía | Techcrunch
En Genbeta | Facebook va a por Skype y Hangouts añadiéndole a Messenger videollamadas grupales

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos