Compartir
Publicidad

Facebook va a por Skype y Hangouts añadiéndole a Messenger videollamadas grupales

Facebook va a por Skype y Hangouts añadiéndole a Messenger videollamadas grupales
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quizás la única característica sobresaliente que le faltaba a Facebook Messenger era la posibilidad de tener conversaciones con vídeo en grupo y finalmente han llegado a la aplicación. A dos semanas de que termine el año, uno de los servicios de mensajería más populares del planeta finalmente tiene la habilidad de conectar grandes grupos de personas en una vídeollamada.

El chat de vídeo grupal es, por supuesto, gratuito. Puedes ver seis personas al mismo tiempo en la pantalla, pero aquí la cosa se pone interesante, hasta otros 50 amigos pueden unirse y decidir si quieren solo escuchar, unirse a la conversación a través de voz, o estar en cámara. Una vez que más de seis personas entran en la llamada, solo se mostrará en pantalla a la persona que hable en ese momento.

Para comenzar a usar las vídeollamadas grupales deberás tener la última versión de Messenger que estará llegando primero a iOS de momento, y pronto a Android. Una vez actualizada tu app solo deberás saltar a cualquier conversación grupal o crear una nueva y tocar el icono de vídeo que aparecerá en la esquina superior derecha de la pantalla.

Una vez que el grupo sea notificado, cada persona decide cuanto entrar con un click. También tienes la opción de hacer repicar el móvil de una persona específica en lugar de a todo el grupo.

Ya no solo de Skype vive el hombre

Lejos estamos de los días en los que Skype era el único punto de referencia en el mundo de las vídeoconferencias. Google con Hangouts ofrece una gran alternativa, y del lado de las plataformas para gestión de equipos, el mismo Slack añadió esta función hace muy poco. Que el Messenger de Facebook fuese el siguiente en la cola, no es de sorprender, pero si pone más presión en la competencia, donde cada vez hay más y mejores participantes.

Facebook ha estado trabajando mucho en Messenger este año. La plataforma ha recibido actualización, tras actualización durante 2016. Hace un mes probaban un sistema de salas públicas de chat, hace dos meses las apps de Windows 10 recibieron al fin llamadas y vídeoconferencia, en octubre anunciaron que podías pagar con Paypal a través de la app, trajeron una plataforma de juegos al mensajero, e implementaron los chat secretos. Qué mejor manera de cerrar el mes que con vídeollamadas grupales.

Vía | The Verge
Fuente | Facebook newsroom

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos