Desactivar cualquier cuenta de WhatsApp solo con el número de teléfono ya no es posible. Meta agrega una forma de verificación

Whatsapp
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando nos roban el móvil lo primero que se nos viene a la mente a cualquiera es la necesidad de bloquear el acceso al dispositivo para evitar una fuga de información. En el caso de WhatsApp y hablamos que admite solicitudes para desactivar una cuenta concreta, pero la idea se les fue de la mano en un principio al abrir la puerta a poder desactivar la cuenta de un tercero.

Y es que el planteamiento que hicieron desde WhatsApp fue la de habilitar una dirección de correo electrónico para remitir el número de teléfono que se quería desactivar. El problema estaba precisamente en que cualquier persona podía enviar el número de una tercera que le caiga mal para que se lleve un pequeño susto. Pero esto ya no va a ser posible.

Un vistazo a…
WHATSAPP Trucos y consejos para OCULTARTE AL MÁXIMO y mantener tu PRIVACIDAD

WhatsApp pone mayores controles para desactivar una cuenta por email

Tras las numerosas críticas que recibió WhatsApp por este escaso control a la hora de tramitar las solicitudes para desactivar una cuenta, las cosas han cambiado. La primera decisión que tomaron llegó tras detectar una gran cantidad de solicitudes para desactivar cuentas de WhatsApp. En este caso directamente 'apagaron' el servicio mientras encontraban la manera para regularlo de una manera más eficiente.

Twitter

Y esta regulación ha terminado llegando tal y como apunta un usuario en Twitter que realizó una solicitud para desactivar una cuenta. La solución ha sido agregar un nuevo paso de verificación en este proceso de desactivación para asegurar la propiedad del número de teléfono que se ha pedido desactivar.

En concreto se va a tener que remitir a través de correo electrónico la factura del contrato telefónico donde aparece tanto el nombre del titular como el número que se ha solicitado desactivar. De esta manera WhatsApp se asegura que la solicitud la está realizando efectivamente la persona propietaria de la cuenta y no una tercera que quiere gastar una broma de mal gusto.

En el email que se está remitiendo a los usuarios se pide adjuntar esta factura en formato PDF y haciendo hincapié en el hecho de que debe estar en formato internacional. Se entiende con esto que el PDF podrá pasar un sistema automatizado para poder detectar toda esta información y finalmente desactivar la cuenta de WhatsApp.

Lo que está claro es que en un primer momento Meta no pensó en las consecuencias de esta decisión, y al final las críticas le han hecho hacer cambios drásticamente. Pero por suerte nos remarcaron que con esta acción nunca se elimina la cuenta, sino que se desactiva temporalmente, algo que tranquiliza, ya que se podrá recuperar aunque alguien te esté gastando una broma.

En Genbeta | WhatsApp Web: cómo usarlo y trucos para aprovecharlo al máximo

Comentarios cerrados
Inicio