Publicidad

Las videollamadas grupales de WhatsApp ya permiten hasta ocho participantes: así puedes hacerlas

Las videollamadas grupales de WhatsApp ya permiten hasta ocho participantes: así puedes hacerlas
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde que comenzó el confinamiento, las videollamadas han sido una de las grandes tendencias sociales, hasta el punto de que en muchos casos, en vez de llamar por teléfono o utilizar las llamadas de voz de WhatsApp o Telegram, ahora videollamamos.

WhatsApp es un actor clave ahí, como una de las aplicaciones de mensajería instantánea más grande del mundo, y hasta ahora permitía videollamadas grupales de hasta 4 personas, un límite que en su momento estuvo bien, pero que se ha quedado muy anticuado en lo que a las necesidades actuales respecta.

Desde hace semanas, WhatsApp aumentó el límite en las betas a 8 personas, una noticia muy celebrada por lo que suponía para el futuro próximo las versiones estables. Ayer, la posibilidad de videollamar hasta a 8 personas llegó a la versión estable de iOS (aunque no a todos los usuarios), y hoy, por fin, está llegando a Android gracias a una actualización de la app en Google Play Store. Si no te ha llegado, puedes instalar el archivo APK de la última versión descargándolo de su web oficial. Por aclarar, la versión que necesitamos es la 2.20.141 en el caso de Android y la 2.20.50 en iOS.

Cómo iniciar una videollamada grupal de forma sencilla, en iOS y Android

Whatsapp 9

La forma más sencilla de hacer videollamadas grupales en WhatsApp es aprovechando las llamadas a contactos de grupos ya hechos. Una vez entremos en dichos grupos, veremos un símbolo de teléfono en la parte superior derecha, tal y como mostramos en la captura. Al pulsarlo, se nos abrirá una lista de contactos de dicho grupo, que podremos marcar para iniciar la videollamada o de voz grupal.

En ese momento, podremos seleccionar hasta a 7 personas, pues la octava participante seremos nosotros, quienes iniciamos la llamada. Además de este método, hay uno que puede ser más directo, y el correcto si queremos hablar con personas que no necesariamente compartan grupo. Tendremos que ir al apartado de 'Llamadas', donde también encontraremos en la parte superior derecha un teléfono. Al pulsarlo, podremos elegir la opción de 'Nueva llamada grupal', en el menú que se abre de 'Nueva llamada'. Al entrar en nueva llamada grupal, WhatsApp nos permitirá llamar por voz o vídeo a 7 personas.

Whatsapp Video

Como vemos, aunque aplicaciones como Jitsi Meet o Zoom hacen muy sencillo llamar a muchos contactos, nada iguala a WhatsApp en este sentido, tanto si queremos llamar a grupos como a personas que quizá no tienen relación alguna entre sí. Lo ideal es que en un futuro estas llamadas se puedan hacer desde WhatsApp Web.e

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios