Compartir
Publicidad
Publicidad

Visto y no visto: Google cerrará su aplicación de mensajería 'Spaces' el 17 de abril

Visto y no visto: Google cerrará su aplicación de mensajería 'Spaces' el 17 de abril
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google lanzó su nueva aplicación de mensajería Spaces en mayo del año pasado, y tras no haber conseguido la repercusión deseada con ella ha tomado la decisión de cerrarla el próximo 17 de abril, con lo que la app no habrá estado activa ni siquiera un año. Así te lo indica la propia aplicación llevándote a la página de soporte.

Con el movimiento, que empezará haciendo la aplicación sólo de lectura en marzo, Spaces se convierte en el primer sacrificado del sobrecargado ecosistema de aplicaciones de mensajería de la empresa del buscador. Aunque en él, su propuesta basada en grupos de interés era algo más diferente a las de Hangouts, Allo o Duo.

En cuanto a cómo ejecutará Google el cierre, todo empezará el próximo 3 de marzo haciendo la aplicación sólo de lectura. Esto quiere decir que dejarán de poder crearse nuevos espacios, posts o comentarios, que ya no se podrán enviar invitaciones y que ya no se podrán añadir nuevos usuarios a una comunidad. Vamos, que sólo podrás ver, guardar o eliminar comentarios o espacios.

Y entonces llegará el 17 de abril, cuando las puertas se cerrarán y todo el contenido que quede en este servicio será borrado. Será una de las aventuras más cortas de Google en los últimos tiempos, una especie de spin-off de Google+ que no terminó de funcionar.

Qué era Spaces y por qué no funcionó

Spaces

La idea de Spaces era la de coger el concepto de comunidades de Google+ y emanciparlo en una aplicación independiente. Por lo tanto no era un servicio para tener conversaciones individuales o casuales como Hangouts o Allo, sino uno para charlar alrededor de un tema concreto pudiendo compartir diferentes recursos.

Google dice que con él buscaban "crear una mejor experiencia de intercambio en pequeños grupos", y que utilizarán todo lo aprendido para mejorar otras aplicaciones de Google. No lo han dicho, pero está claro que han cerrado la aplicación porque casi no tenía usuarios, y ni la compra de la startup Kifi para mejorar su contenido en julio ha podido salvarla.

El por qué no ha cuajado Google no lo ha explicado, pero no se hace difícil imaginarse al menos un par de posibles razones. La primera es la evidente sobrecarga de aplicaciones de mensajería y la torpeza de Google a la hora de manejarla, y la segunda que parece que los fieles a Google+ que aún siguen quedando no han querido migrar sus grupos a otra aplicación, y se han quedado en la red social de Google.

Vía | Google
En Genbeta | Así es Google Spaces, una aplicación de mensajería grupal que hereda funciones de Google+

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos