Compartir
Publicidad

Google no se rinde con Spaces, y adquiere la startup Kifi para mejorar su contenido

Google no se rinde con Spaces, y adquiere la startup Kifi para mejorar su contenido
1 Comentarios
Publicidad

El pasado mes de mayo Google presentó Spaces, una especie de spin-off en forma de aplicación independiente de la sección Eventos de Google+. En estos dos meses que lleva operativa no parece que la app haya conseguido convencer a demasiados usuarios para abandonar sus chats grupales en otras aplicaciones, pero no parece que esto haya desanimando a Google.

Tanto es así que la empresa del buscador ha adquirido la startup Kifi para integrarla en Spaces. El anuncio lo ha hecho la propia startup de gestión grupal de enlaces y conocimientos en Medium, donde también ha asegurado que sus datos no pasarán a los servidores de Google, por lo que sus usuarios tienen alrededor de 3 semanas para exportarlos antes de que el servicio cierre sus puertas.

Kifi es un servicio que permite organizar, compartir, discutir y encontrar contenido de valor para empresas y grupos de personas, se ordenan en librerías, por lo que al final es algo parecido a un servicio de marcadores para equipos. Es una idea muy similar a lo que está tratando de ofrecer Google en Spaces, por lo que la compra tiene lógica.

También han estado desarrollando algoritmos capaces de encontrar el contexto de nuestra navegación y los archivos que compartimos para mejorar sus resultados, una herramienta que sin duda le vendrá muy bien para mejorar la aplicación.

Por lo tanto, la poca repercusión de Spaces no está desanimando a Google, que lejos de rendirse está sacando la cartera para seguir mejorando su aplicación de conversaciones grupales. ¿Será esta adquisición suficiente para relanzar la app? Para responder a esta pregunta tocará esperar a ver lo que ofrece en sus próximas actualizaciones.

Vía | Kifi en Medium
En Genbeta | Así es Google Spaces, una aplicación de mensajería grupal que hereda funciones de Google+

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio