Compartir
Publicidad

Kroes (Unión Europea) al mundo del taxi: no os vais a librar de la disrupción tecnológica

Kroes (Unión Europea) al mundo del taxi: no os vais a librar de la disrupción tecnológica
25 Comentarios
Publicidad

Las reacciones a la guerra que Uber mantiene con el sector del taxi continúan produciéndose. La última persona en pronunciarse al respecto ha sido Neelie Kroes, comisaria europea de Agenda Digital, que en una entrevista con EFE afirma que "Uber no es el enemigo de los taxistas" y que "las huelgas no solucionan nada".

"Uber no es el enemigo de los taxistas. Esta innovación no va a desaparecer haciendo chantaje. Es el momento para que los taxis, reguladores y responsables de Uber se sienten a dialogar. Nadie dice que los conductores de Uber no deban pagar impuestos y seguir las normas y proteger a consumidores, pero prohibir Uber no les da la oportunidad de poder hacer las cosas bien"

Kroes ha continuado explicando su postura a través de su cuenta de Twitter, afirmando que el taxi no se librará de la disrupción tecnológica por mucho que lo intente. "Los emprendedores revolucionan sectores, es lo que hacen y nuestra economía los necesita. Prohibirlos o montar huelgas en su contra no nos ayudará a gestionar este tipo de disrupciones", dice.

Kroes reflexiona también que "necesitamos servicios diseñados pensando en los consumidores, las apps ayudan a los taxistas -que también son emprendedores- a servir a sus consumidores. Deberíamos preocuparnos por la gente que se enfrenta a grandes cambios en sus vidas, pero no voy a mentir y decir que los cambios digitales pueden evitarse".

Ryan Heath, portavoz de Kroes, ha dicho con respecto a las posibles multas en España que es necesario preguntarse "si se va a resolver algo multando a gente que además seguramente son turistas del país".

Más información | Comisión Europea

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio