Compartir
Publicidad

Symbian y MeeGo dejarán de estar soportados el 1 de enero de 2014

Symbian y MeeGo dejarán de estar soportados el 1 de enero de 2014
10 Comentarios
Publicidad

Era cuestión de tiempo que Nokia abandonara Symbian del todo. Con Windows Phone como plataforma para smartphones de gama media y alta, y Asha Platform como sistema operativo para smartphones básicos que cumplan las expectativas de los menos exigentes, no queda ningún sitio en el panorama de la finlandesa para Symbian.

De hecho ya sabíamos que Nokia abandonaba la plataforma y que no se iban a desarrollar más características. Aunque lo que no sabíamos era la fecha oficial del final del soporte para esta plataforma: 1 de enero de 2014. Lo mismo para MeeGo, esa plataforma que siempre fue considerada más como un experimento para tecnófilos que otra cosa.

Es una lástima, la verdad, teniendo en cuenta que Symbian ha sido, para muchos, nuestro primer acercamiento a los smartphones y a los sistemas operativos "de verdad".

El mismo 1 de enero, por cierto, los desarrolladores dejarán de poder publicar nuevo contenido en la Ovi Store, obligando a los que quieran seguir publicando aplicaciones para esta plataforma a hacerlo independientemente, o directamente a abandonar el desarrollo de los productos que hayan publicado.

Vía | Xataka « Maemo Wiki

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio