Compartir
Publicidad

Uber París permitirá a cualquier usuario compartir su coche. Varias empresas ya lo hacen en España

Uber París permitirá a cualquier usuario compartir su coche. Varias empresas ya lo hacen en España
0 Comentarios
Publicidad

El gobierno francés "aprobó":https://www.genbeta.com/movil/usas-uber-para-encontrar-transporte-francia-te-obligara-a-esperar-15-minutos-adicionales ("y acaba de suspender":https://www.genbeta.com/actualidad/adios-a-las-esperas-de-15-minutos-en-francia-buenas-noticias-para-los-usuarios-de-uber-o-lecab) recientemente un decreto que obliga a los usuarios de Uber a esperar 15 minutos antes de coger uno de sus coches. Una normativa sin pies ni cabeza. Pero la empresa americana no se ha quedado de brazos cruzados y ha anunciado "UberPop":http://blog.uber.com/uberPOP-covoiturage-urbain, un servicio que permite a cualquier conductor compartir su coche con otros usuarios que quieran realizar el mismo trayecto dentro de París.

Los usuarios que quieran participar solo tienen que tener un permiso de conducir con una antigüedad de al menos tres años. Las tarifas a cobrar son de 0,35 euros por minuto y 0,80 por kilómetro, siendo el coste mínimo de cuatro euros. La idea de compartir coche --también llamado "car sharing":https://www.genbeta.com/web/economia-colaborativa-afectara-el-car-sharing-a-la-venta-de-coches-- no es ninguna novedad en Europa, aunque suele estar asociada a viajes de larga duración, entre ciudades o países. Sin embargo, en España ya existen varias empresas que ponen en contacto a usuarios para trayectos dentro de una misma ciudad.

Una de ellas es "Amovens":https://www.amovens.com/es/, que además de permitir viajes largos también cubre viajes cortos --ya sean habituales o esporádicos-- en ambientes urbanos, que pueden consultarse desde la app de la compañía. Algo similar ocurre con plataformas como "Carpling":http://www.carpling.com/es/car/compartir-coche o "Roadsharing":http://www.roadsharing.com/es/, que también están disponibles en España. Todas estas iniciativas intentan sacar partido de una tendencia cada vez más presente en la sociedad, la de compartir coche no solo para trayectos largos, sino también para desplazarse en las grandes ciudades sin necesidad de utilizar el transporte público.

Más información | Uber En Genbeta | Economía colaborativa: ¿afectará el 'car sharing' a la venta de coches?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio