Compartir
Publicidad
Adobe lanza las novedades del 2015 para su suite Creative Cloud
Multimedia

Adobe lanza las novedades del 2015 para su suite Creative Cloud

Publicidad
Publicidad

Lo que antes eran lanzamientos anuales de nuevas versiones de sus programas principales, ahora se convierte en novedades a lo largo de todo el ecosistema basado en la nube con la misma frecuencia. Adobe acaba de presentar nuevas funciones y aplicaciones para su Creative Suite en lo que llama "Milestone 2015".

Hay nuevas características en todos los frentes, pero se centran en tres puntos básicos: unificar todavía más el diseño de las interfaces entre todos los dispositivos y consolidar el almacenamiento de nuestros trabajos en la nube para que podamos reanudar cualquier tarea desde donde queramos. Todo integrado con las nuevas aplicaciones que Adobe ha lanzado recientemente abrazando el ecosistema Android, por supuesto.

Novedades

Entre todos los detalles destacan nuevas herramientas en Photoshop para poder diseñar interfaces móviles y probarlas sin salir del programa, una mejora de los motores de Illustrator e InDesign que los hacen 10 veces más rápidos que sus versiones CS6 o el diseño web responsive que ahora podemos hacer mucho más fácilmente en Dreamweaver. Además, se ha mejorado el cifrado de las cuentas Creative Cloud para que no vuelvan a repetirse filtraciones como la de hace algún tiempo.

Character Animator La nueva herramienta Character Animator nos permite animar a cualquier personaje que hayamos diseñado aprovechando los movimientos de nuestra cara.

Stock, la galería de imágenes propia de Adobe

Adobe Stock

La novedad separada más importante de Adobe ha sido Stock, una aplicación que ha nacido fruto de la compra de las galerías de Fotolia hace unos meses. Se trata de una galería de más de 40 millones en imágenes de stock, a la que cualquier usuario de Adobe puede acceder pagando una suscripción que cubrirá los gastos de royalties de esas imágenes.

Adobe Stock se integra en los paneles de herramientas de los programas de Adobe que puedan importar y retocar imágenes, y nos ahorra el tener que depender de otros servicios de terceros con imágenes. Hay planes de 49,99 euros mensuales para poder usar hasta 10 imágenes cada mes, aunque si tenemos necesidades más grandes podemos usar 750 imágenes al mes por 199,99 euros mensuales. Y si sólo queremos una imagen, podemos hacer un pago único de 9,99 euros por ella.

Con todo, no hay mucho secreto con estas actualizaciones: todas están pensadas para los usuarios profesionales de Creative Cloud, que ven como todo se va unificando cada vez más bajo la nube. Si ya estás pagando esa suscripción, tendrás derecho a usar todas estas novedades automáticamente.

En Genbeta | 123456, la contraseña más utilizada por los usuarios de Adobe según los datos filtrados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio