Compartir
Publicidad

Cómo saber si tu contraseña de Adobe está entre las filtradas en Internet

Cómo saber si tu contraseña de Adobe está entre las filtradas en Internet
9 Comentarios
Publicidad

Aunque en un principio se pensaba que el ataque a Adobe había sido menos importante de lo que inicialmente se pensaba (Adobe reconoció la filtración de los datos de 2,9 millones de clientes), al final se acabó demostrando que se superaban los 150 millones de usuarios afectados. Una copia de esta información obtenida por los atacantes ya está en Internet y ha permitido, por ejemplo, elaborar una lista con las contraseñas más utilizadas.

A partir de este documento, en LastPass han desarrollado una herramienta que te permite comprobar fácilmente si tu email está entre los que los hackers han obtenido de las bases de datos de Adobe. Si lo está, es urgente que cambies tu contraseña. Si no lo está pero eres usuario de Adobe, igualmente se recomienda una actualización de tu password ya que la lista publicada podría ser parcial y contener en realidad muchas más cuentas.

Curiosamente, Facebook también ha tomado medidas. Al parecer, han comprobado las contraseñas de la lista y, si un usuario de su red social también utiliza la misma allí que en Adobe, le aparece una advertencia de seguridad que avisa para que se cambie la clave de acceso inmediatamente si quiere seguir utilizando su perfil. ¿Todavía tienes dudas sobre si es útil utilizar una contraseña distinta en cada sitio web que uses? Con este ejemplo ya deberías tener una respuesta.

Enlace | "LastPass Adobe checker":https://lastpass.com/adobe/ En Genbeta | "123456, la contraseña más utilizada por los usuarios de Adobe según los datos filtrados":https://www.genbeta.com/seguridad/123456-la-contrasena-mas-utilizada-por-los-usuarios-de-adobe

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio