Compartir
Publicidad

Atacan la red de Adobe y obtienen datos de usuarios y el código fuente de varios programas

Atacan la red de Adobe y obtienen datos de usuarios y el código fuente de varios programas
27 Comentarios
Publicidad

Adobe acaba de anunciar que su equipo de seguridad ha detectado dos ataques muy sofisticados contra su red. Uno estaba dirigido a los datos de los usuarios: los atacantes han accedido a los registros de casi 2.9 millones de clientes de Adobe.

Según el post, Adobe dice que los atacantes han "eliminado" los datos, aunque yo diría que se refiere a que los han descargado y copiado. Entre esos datos están nombres y números de tarjeta de crédito y fechas de expiración. Los números de tarjetas están cifrados, y Adobe cree que los atacantes no podrán descifrarlos. El segundo ataque, relacionado con el primero, es el acceso al código fuente de varios programas de Adobe. Para nosotros, usuarios, no hay ninguna consecuencia ni problemas de seguridad. A Adobe, sin embargo, le puede perjudicar mucho el hecho de que su código esté en manos desconocidas: la competencia podría copiar sus avances, ver información y algoritmos que han mantenido en secreto... Puede llegar a ser incluso más grave que el acceso a datos de usuarios.

Para mitigar los posibles daños del incidente, Adobe reiniciará las contraseñas de los usuarios afectados y contactarán con ellos para que puedan tomar medidas y proteger sus tarjetas de crédito. También están colaborando con bancos y con las autoridades para investigar qué ha pasado y quiénes son los atacantes. De momento no hay mucha más información de quién ha podido ser ni con qué propósito: habrá que esperar para saber qué ha pasado exactamente y qué propósito tiene el ataque.

Vía | Adobe Conversations

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos