Compartir
Publicidad

Audiotool, un estudio de mezclas en la nube

Audiotool, un estudio de mezclas en la nube
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Conforme pasan los meses las aplicaciones que funcionan en la nube se van refinando hasta alcanzar una calidad bastante destacable. Es el caso de Audiotool, una web con la que podremos crear y mezclar nuestra propia música online y sin necesidad tan siquiera de registrarnos.

Desde su página principal podremos acceder a un listado con las últimas mezclas públicas realizadas por otros usuarios, aunque estas tienen una peculiaridad y es que no sólo podremos escuchar la música, sino que veremos también cómo está montado físicamente el equipo de grabación, gracias a su aplicación Firestarter.

Y es que para crear la música, deberemos de montar nuestro "equipo virtual" con todos los instrumentos de grabación necesarios, o acceder a alguno de los ya creados por otros usuarios y modificarlo un poco para ir probando, algo muy recomendable si sois novatos en la materia, como yo.

Una vez tengamos creada nuestra obra, podremos elegir el tipo de licencia que tendrá, de modo que podremos reservar sus derechos o compartirla bajo Creative Commons. Aunque si queremos descargar el archivo a nuestro PC, siempre tendremos la posibilidad de exportarlo en formato Ogg/Vorbis, aunque tengo que avisar que tarda una barbaridad. De todas formas la aplicación es muy curiosa de ver, aunque, en mi opinión, es poco apta para usuarios no familiarizados con el mundo de la música.

Vía | Makeuseof Página oficial | Autiotool En Genbeta | Hobnox, comunidad y creación multimedia unida en una misma aplicación web

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos