Compartir
Publicidad

BeIn Sports recurre a YouTube para evitar otro desastre con sus retransmisiones de fútbol

BeIn Sports recurre a YouTube para evitar otro desastre con sus retransmisiones de fútbol
25 Comentarios
Publicidad

¿Os acordáis del absoluto desastre que fue intentar ver los partidos de la Champions a través de la plataforma Total Channel y BeIn Sports? Representó el apoteosis de los fallos de streaming cuando demasiados usuarios quieren ver una misma retransmisión, y dejó claro que se necesitaba un cambio fuerte en el modo de ofrecer estos directos con tanta audiencia.

Y parece que en BeIn Sports lo han entendido, porque han recurrido a uno de los servicios más capaces de emitir vídeo en directo para una gran cantidad de personas: YouTube. Ahora este servicio se convierte en un canal de pago dentro del servicio de vídeos de Google, con un coste de 9,99 euros mensuales.

A cambio de esa cuota, los usuarios podrán ver todos los partidos que ofrezca BeIn Sports con la solidez de YouTube y sin ningún tipo de anuncio. La compatibilidad se aclara: allá donde se puedan ver vídeos de YouTube se podrá ver BeIn Sports. Móviles, tabletas, cualquier navegador moderno y unos 5 millones de televisores inteligentes en España.

Las ventajas son evidentes, aunque claro: ahora YouTube se lleva una parte del pastel por cargar con todos los costes de streaming y garantizar que no haya cortes. Pero a grandes problemas, grandes soluciones. YouTube es ahora mismo la mejor plataforma para vídeos con grandes audiencias y en beIn Sports no deben haber tenido más remedio para evitar otro desastre bochornoso con sus servicios.

En Xataka | ¿Cómo y dónde ver el fútbol esta temporada? Comparativa de precios de operadores y canales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio