Compartir
Publicidad
Mediapro pide perdón por la debacle de TotalChannel pero plantea que "las ventanas lógicas para ver fútbol en directo" son otras
Actualidad

Mediapro pide perdón por la debacle de TotalChannel pero plantea que "las ventanas lógicas para ver fútbol en directo" son otras

Publicidad
Publicidad

Si bien Total Channel se postulaba como uno de los favoritos para ver el partido de ayer online, la plataforma acabó siendo el gran perdedor del encuentro. ¿La razón? La caída total de su servicio.

Así y aunque la compañía asegura que había reforzado (y arreglado) el sistema después del incidente del combate de boxeo que se produjo en mayo -y que impidió que los espectadores españoles disfrutaran del Combate del Siglo-; el incidente de ayer evidencia lo ineficaz de sus supuestas mejoras. A escasas horas de disputarse el partido del Barça y con un amplio elenco de aficionados echando espuma por la boca, ha llegado el momento de preguntarle a MediaPro.

Qué dice Mediapro

Según nos explican fuentes de Mediapro, el quid de la cuestión radica básicamente en que durante los eventos deportivos en directo, “la gente se conecta toda al mismo tiempo”. La incidencia se produce, concretamente, cuando el usuario introduce sus datos y la máquina los tiene que verificar y autorizarle para entrar y acceder a los contenidos.

“Si las conexiones hubieran sido escalonadas no hubiese habido ningún problema porque la plataforma estaba preparada, el problema está en la verificación de la identidad”, indican. “Total Channel tiene un tipo de consumo muy específico que no es que todos los usuarios se conecten en un mismo momento; entonces soporta lo que soporta”.

“Total Channel no es una alternativa a Movistar, ni a Vodafone, ni a Orange; es un complemento”

En todo caso, en un comunicado previo a nuestra entrevista, la entidad afirma que solo 7 mil personas de las 120 mil abonadas fueron afectados por el fallo. Eso sí, nuestras fuentes de Mediapro han sido incapaces de explicar con mayor concreción qué método de cuantificación y/o seguimiento han empleado para obtener estas cifras.

¿Soluciones nuevas? Pues no

Teniendo en cuenta que aquellos clientes que sufrieron el fallo durante el encuentro de ayer fueron redirigidos a la plataforma Bein Sports Connect de manera improvisada (a falta de un plan B consensuado y estudiado del que carecían porque “no se lo esperaban”), y si valoramos que la única prescripción del canal ha sido la de recomendarle a sus usuarios que se conecten una hora antes de la emisión, esperábamos que nos hablasen de alguna solución más.

Sin embargo y a pesar de la repercusión del partido de hoy, se han limitado a enviar correos informativos a sus clientes (con las citadas recomendaciones) y a paralizar las altas.

Algo que podría vivirse como un insulto, porque los abonados se encontrarán con que han contratado un servicio para ver los partidos en streaming al que tendrán que entrar con una hora de antelación para “seleccionar el canal y no tocarlo”. Bein Sports Connect continúa siendo la alternativa, el plan “adecuado” (según Total Channel) si no pueden hacerlo. “Ya sabemos que es una cosa que queda así como muy de urgencia.

¿El argumento de Mediapro? “Total Channel no es una alternativa a Movistar, ni a Vodafone, ni a Orange; es un complemento”. Las ventanas lógicas donde ver fútbol en directo, apuntan, son estas, “o Telecable o Bein Sports Connect”.

A pesar de sus justificaciones y no obstante la falta de soluciones nuevas, Mediapro ha pedido disculpas por el incidente y ha asegurado que devolverá el dinero de las suscripciones a quienes presenten una reclamación.

En Genbeta | Cómo ver la Liga, la Champions y la Copa del Rey en internet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio