Compartir
Publicidad

El Mundo pone su vista en el contenido digital reorientando sus servicios y aplicaciones

El Mundo pone su vista en el contenido digital reorientando sus servicios y aplicaciones
2 Comentarios
Publicidad

El Mundo ha presentado esta mañana sus nuevas iniciativas para enfocar sus contenidos hacia el mercado digital además de seguir vendiendo su edición tradicional en papel. Son un conjunto de servicios y aplicaciones móviles que, junto con la web oficial del medio, quieren atraer más la atención de los lectores puramente digitales.

Pedro J. Ramírez, director de El Mundo, ha explicado mediante un Hangout de Google en directo en qué consiste lo que según él es "un cambio de estrategia": dos aplicaciones móviles (una de información general y otra de información deportiva), una aplicación más para tabletas con una nueva edición vespertina digital e incluso una aplicación que nos da acceso a este contenido en las SmartTVs. Lo publicado en el periódico también figurará en la web de forma idéntica, y los internautas podrán leer hasta 25 artículos de forma gratuita. Una vez rebasen ese límite tendrán que pagar una cuota mensual de 4,95 euros al mes.

Los subscriptores a la plataforma Orbyt tendrán acceso ilimitado al contenido de todas estas aplicaciones, aunque los que compren la edición en papel también podrán acceder por ese día gracias a un código que vendrá incluido al periódico cada día. Es un esfuerzo importante por parte de un medio que tradicionalmente se ha vendido en papel, y habrá que ver qué recepción le dan sus lectores. "Muros" como el de pagar por acceder a la web pueden despertar ciertas dudas, aunque todo es ver las visitas y los efectos de este cambio.

Por el momento las aplicaciones móviles principales (El Mundo y Deportes El Mundo) están disponibles en iOS y Android mientras que la edición para tabletas de El Mundo de la Tarde está disponible sólo en iOS.

Sitio oficial y descarga de aplicaciones | El Mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio