Compartir
Publicidad
Publicidad

Internet Explorer 9, el navegador líder en los tests HTML5

Internet Explorer 9, el navegador líder en los tests HTML5
Guardar
57 Comentarios
Publicidad

El consorcio de la web global (o W3C si nos adherimos a sus siglas inglesas) ha realizado una serie de pruebas con las últimas versiones de los principales navegadores para comprobar si éstos respetan y son compatibles con los últimos estándares de HTML5. Y el ganador ha sido ni más ni menos que la beta de Internet Explorer 9 que Microsoft presentó en San Francisco.

Ni Firefox, ni Safari, ni Chrome con su desarrollo a contrarreloj han podido superar a Internet Explorer con los tests de siete de las características más importantes de HTML5: nuevos atributos como getElementsbyClassName, foreigcontent, vídeo… son buenas noticias para Microsoft, que con la versión 9 de Internet Explorer quiere poner su navegador al día de una vez por todas mientras cambia su estrategia con Silverlight para que sea un poco más respetuosa.

De todas formas, en la web indican que si las pruebas hubiesen incluido un abanico más amplio de características como arrastrar y soltar elementos dentro y fuera del navegador, almacenamiento local, animaciones SVG o las API de ficheros Internet Explorer habría retrocedido ante sus competidores. Un buen trabajo, que a su vez desvela que aún hay que afinar más aspectos de compatibilidad.

Vía | Electronista

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos