Compartir
Publicidad

Microsoft presenta en público el nuevo Internet Explorer 9 Beta

Microsoft presenta en público el nuevo Internet Explorer 9 Beta
113 Comentarios
Publicidad

Hace pocos días, Microsoft nos convocó en una rueda de prensa y hemos viajado hasta San Francisco para asistir a uno de sus eventos más ambiciosos: la presentación en público de la versión beta de Internet Explorer 9. La presentación ha tenido lugar hace escasos momentos en el Concourse Exhibition Center de la ciudad de California.

Microsoft apuesta esta vez muy fuertemente por HTML5, considerándolo un paso obligatorio a tomar para poder evolucionar su navegador web. Y a pesar de que asume ciertos riesgos con esta actualización, no lo han hecho nada mal. La sensación es la de estar ante un navegador web completamente nuevo, algo que no pasó mucho con la transición de la versión 7 de Internet Explorer a la 8.

Destacan entre las novedades una nueva interfaz mucho más minimalista que las versiones anteriores del navegador y que ‘mimetiza’ el diseño de la página web adquiriendo algunas propiedades de ella, una aceleración de hardware que exprime al máximo la potencia del ordenador para mostrar los efectos de HTML5 y una integración bastante profunda con Windows 7, que nos permite guardar accesos directos a páginas web en la misma barra de inicio como si de aplicaciones nativas se tratara con el añadido de que los desarrolladores web pueden incluir algunas opciones para esos accesos directos.

Desde Microsoft nos han comentado que a pesar de que esta versión presentada de Internet Explorer 9 es una beta, ésta es bastante fiable y está lista para un uso regular. “Pensad en esta versión beta de Internet Explorer 9 como la eterna versión beta de Gmail, que ha estado usando muchísima gente“, nos ha comentado un representante de Microsoft.

Muy pronto revisaremos en una entrada más extensa todas las novedades que nos trae Internet Explorer 9 Beta, que no son pocas, y todos los retos que ello implica para el nuevo navegador de Microsoft con la colaboración de miembros del personal de la compañía. Mientras tanto, ya os podéis descargar esta versión beta de Internet Explorer 9 desde su web oficial.

Nota: los gastos del viaje han sido asumidos por Microsoft. Para más información consulta nuestra política de relaciones con empresas.

Sitio oficial | Beauty of the web

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio