Compartir
Publicidad
Publicidad

JPEG XR, estandarizando HD Photo

JPEG XR, estandarizando HD Photo
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Windows Media Photo, HD Photo y JPEG XR. Son los nombres que ha tenido el que se espera sea el próximo estándar en imágenes digitales, sucediendo al ubicuo JPEG. Llegará con la aprobación del mismo comité que estandarizó el anterior y de la mano de Microsoft, empresa creadora del formato.

Las ventajas de este formato serán un paleta de colores más amplia, capaz de capturar más detalles de los diferentes tonos y gradaciones, una mejor compresión que el JPEG actual y soporte para tratamiento de imágenes desde las cámaras de fotos.

Lo bueno de convertirse en un estándar será precisamente eso, el ser una estándar que cualquiera podrá implementar y no solamente un producto que Microsoft intenta imponer frente a sus competidores. Claro que habrá que esperar para su aprobación, ya que este es un proceso largo que podría durar más de un año.

¿Tendrá éxito este nuevo formato o le sucederá como a JPEG-2000? De momento, en Vista ya hay soporte para él y Microsoft ofrece un SDK para usarlo en otras aplicaciones de forma gratuita.

Vía | News.com. En Genbeta | HD Photo, el nuevo formato de imagen de Microsoft.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos